EmiratesAdidas
La Fundación Real Madrid en el Foro virtual internacional FIST 2020

La Fundación Real Madrid, en el Foro Virtual Internacional FIST 2020

NOTICIA | 17/11/2020

Fútbol, Innovación Social y Tecnológica es un encuentro organizado por la ONG Fútbol con Corazón con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.
El responsable de los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid en América, Mateo Figueroa, presentó en el Foro Virtual Fútbol, Innovación Social y Tecnología (FIST 2020), la labor de la entidad en el continente americano, con proyectos en más de 22 países y más de 23.000 beneficiarios en sus 176 programas. 
 
El objetivo de estos encuentros, organizados por la ONG Fútbol con Corazón con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, colaborador de la Fundación Real Madrid, es promover el fútbol como una herramienta de impacto social sostenible a través de la educación y la tecnología. La Fundación participa en el foro por ser un referente mundial con sus más de 900 proyectos sociodeportivos en los cinco continentes y más de 90.000 beneficiarios directos cada temporada.
 
Proyectos en Iberoamérica y Caribe
Figueroa hizo hincapié en la labor de la Fundación Real Madrid en Iberoamérica y Caribe desde hace dos décadas, donde ya son más de 23.000 los beneficiarios en 22 países y con más de 170 escuelas y proyectos que han logrado adaptarse a la actual situación de pandemia. Además, se ha asegurado la continuidad en la formación en valores de los beneficiarios, desarrollando actividades destinadas a mitigar el impacto del COVID-19 en las comunidades en las que se trabaja.

Los socios de la Fundación en cada país han logrado transformar la atención en ayuda directa a las familias, además de implementar sesiones telemáticas de valores y deporte, siguiendo las dinámicas establecidas desde el Área de Formación de la entidad madridista.
Buscar