EmiratesAdidas
Festival solidario online de ajedrez de la Fundación Real Madrid

Solari, Arbeloa y el doctor Mihic participaron en el festival benéfico online de ajedrez de la Fundación

NOTICIA | 15/11/2020

La iniciativa, organizada por chess24.com, ayudará a los proyectos sociodeportivos de inclusión de la Fundación Real Madrid.
El primer festival benéfico online de ajedrez de chess24.com a beneficio de los proyectos de inclusión de la Fundación Real Madrid superó las 10.000 visualizaciones. La jornada estuvo marcada por la participación del campeón del mundo, Magnus Carlsen, y Santiago Solari, que, junto al exmadridista Esteban Granero y al gran maestro Pepe Cuenca ofrecieron una serie de partidas de ajedrez por equipos durante más de 90 minutos. La audiencia de todo el mundo pudo disfrutar con los comentarios e intervenciones de futbolistas y ajedrecistas.
 
Los raperos del ajedrez tomaron el relevo a las 19:30 h y durante más de una hora ofrecieron sus improvisaciones para animar las partidas de cientos de participantes en el festival. A las 21:00 h, y desde México, arrancaba el reto de las chicas, que logró reunir a más de 300 jugadoras de forma simultánea y más de 359 espectadores en YouTube. La guinda a esta jornada de ajedrez, de la mano de David Martínez y Pepe Cuenca, llegó con el torneo final internacional en el que participaron el número 1 de España, Paco Vallejo; los campeones de España en 2020, David Antón y Sabrina Vega; y los grandes maestros Teymur Rajabov y Srinath Narayanan.

También se inició una subasta solidaria en la plataforma Catawiki, que se alargará durante una semana.

El festival benéfico de ajedrez se llevó a cabo durante doce horas consecutivas y Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid, y el doctor Niko Mihic, director de los Servicios Médicos del Real Madrid, participaron en su arranque. Primero Arbeloa y Esteban Granero mantuvieron una animada charla sobre ajedrez y fútbol con Iván Salgado, gran maestro internacional de ajedrez, y Pepe Cuenca, comentarista especializado en ajedrez y gran maestro.

Apenas media hora después, el doctor Mihic se enfrentó al gran maestro internacional y subcampeón de ajedrez búlgaro, Iván Cheparinov, en una animada y emocionante partida en la que el número 40 del mundo acabó imponiéndose al doctor.

Subasta solidaria
Esta jornada de ajedrez también supuso el arranque de una subasta solidaria específica en la plataforma Catawiki, que se alargará durante una semana.

Buscar