EmiratesAdidas
Real Madrid - Khimki

Olimpia Milán-Real Madrid: a por la segunda victoria de la semana

Ver vídeo

NOTICIA | 16/10/2020 | Edu Bueno

Tras ganar el miércoles al Khimki, los blancos cierran la doble jornada de la Euroliga visitando la cancha italiana (20:45 h, Dazn).
Llega el ecuador de una exigente semana, con 3 partidos en 5 días, que comenzó bien para el Real Madrid con su victoria ante el Khimki en el WiZink Center hace menos de 48 horas. Hoy, los blancos visitan al Olimpia Milán en el segundo encuentro de la doble jornada de Euroliga con el objetivo de sumar un nuevo triunfo en este arranque de la competición.

Difícil salida para los blancos, aunque en la Euroliga no hay enfrenamiento sencillo. Así lo refleja la clasificación. Al término de la tercera jornada, catorce equipos estaban separados por una victoria. El Real Madrid quiere dar caza al Olimpia Milán en la tabla. El conjunto que dirige Laso viene de estrenarse en la anterior jornada y esta será su segunda salida. Por su parte, los italianos cosecharon su primera derrota el pasado miércoles frente al Olympiacos en Grecia. Sus triunfos fueron ante el Bayern de Múnich y Asvel.

El Real Madrid ha ganado en 7 de sus 8 visitas a la cancha italiana.

El rival es de mucha entidad y este año se ha reforzado para ser un claro aspirante al título con la llegada de jugadores consagrados como Datome, Hines, Delaney, Shields y Leday. Se unen a los que ya estaban, como Sergio Rodríguez, Roll, Brooks o Tarczewski. Serán bajas por lesión Punter, otro de los fichajes, y Micov. Los de Messina cuentan con un gran potencial ofensivo, con 4 jugadores en dobles dígitos de anotación. Además, poseen mucha amenaza de tres puntos y mucho físico en la pintura. El Real Madrid no se queda atrás. Contra el Khimki se soltó en ataque y es uno de los tres mejores triplistas de la competición. Llull (13 puntos), Tavares (12), Thompkins (11,7) y Campazzo (11) están siendo los referentes ofensivos de una plantilla en la que todos suman.

A seguir fieles a los precedentes
La historia dice que el Real Madrid domina con mucha autoridad los enfrentamientos entre ambos equipos: 15 a 1. Los blancos acumulan 14 victorias consecutivas frente a los italianos. La última fue el 3 de marzo de este año en el escenario de esta noche. Una cancha que se le ha dado bien a los madridistas históricamente, donde han ganado en 7 de sus 8 visitas. Hoy, intentarán darle continuidad a esa gran racha.

Buscar