EmiratesAdidas
Las escuelas sociodeportivas en Filipinas arrancan telemáticamente

Las escuelas sociodeportivas en Filipinas arrancan telemáticamente

NOTICIA | 14/10/2020

Los educadores han elaborado material formativo basado en la metodología de la Fundación.

Los niños y niñas de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Filipinas, que se desarrollan con el apoyo de las Fundaciones Roxas y Santiago, seguirán trabajando sus habilidades físicas mientras aprenden los valores en esta primera fase del inicio del curso escolar desde sus hogares con el apoyo de sus familiares. Los profesores, que también son los entrenadores de las escuelas, han trabajado de manera voluntaria durante los fines de semana para elaborar un material educativo que servirá para seguir atendiendo a los menores de las escuelas de Nasugbú, San Carlos, La Carlota, y que se compartirá con las escuelas de Davao del Sur.

La voluntad de los partners sociales de la Fundación Real Madrid en todo el mundo por seguir trabajando por la educación de los niños es inquebrantable. En Filipinas, donde el Departamento de Educación ha informado que las clases presenciales no están previstas hasta al menos enero de 2021, la labor de los entrenadores será fundamental para seguir educando en valores a través de la metodología de la Fundación, en estos momentos de manera telemática.

La labor de los entrenadores será fundamental para seguir educando en valores. 

Durante este año, además de los efectos de la pandemia, la Fundación Roxas organizó una caravana de voluntarios para rescatar en enero a dos equipos de la escuela sociodeportiva de Nasugbú, que quedó aislada por la erupción del volcán Taal. Posteriormente, gestionaron los centros de evacuados que acogían a miles de familias desplazadas.
 
Dispositivos de ayuda
Durante los meses de confinamiento, las Fundaciones Roxas y Santiago pusieron en marcha un dispositivo para ofrecer la ayuda necesaria: guantes, mascarillas, escudos protectores, alcohol desinfectante y equipos personales de protección (PPE) para los centros sanitarios de Nasugbú, así como bancos de alimentos en colaboración con el complejo turístico Punta Fuego y el restaurante Vask para las familias de menos recursos. Los entrenadores de las escuelas sociodeportivas prestaron su apoyo logístico.

Buscar