EmiratesAdidas
La Fundación Real Madrid, en el webinar ‘Deporte para el desarrollo y la paz’

La Fundación Real Madrid, en la conferencia online ‘Deporte para el desarrollo y la paz’

NOTICIA | 09/10/2020

Julio González Ronco participó en este evento virtual de la Universidad Externado de Colombia.
El director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, participó en la conferencia online Deporte para el desarrollo y la paz, en el marco de las XXI Jornadas de Derecho Constitucional, del eje de pobreza y desigualdad extrema, organizadas por el departamento de Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia. La ponencia del gerente de la Fundación versó sobre el deporte como herramienta para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la agenda 2030 de la ONU.
 
González Ronco explicó la labor de la Fundación Real Madrid en todo el mundo y la razón por la que se ha convertido en referente de las fundaciones deportivas: “Los proyectos sociodeportivos de la Fundación en más de 80 países y con más de 85.000 beneficiarios han demostrado en los últimos 20 años que el deporte y sus valores son una poderosa herramienta de educación, cooperación e integración”.

La Fundación tiene más de 40 proyectos activos en Colombia.

Las escuelas de la Fundación, principal modelo de intervención internacional, tienen en Colombia grandes partners sociales. Con más de 40 proyectos activos son una gran muestra de cómo a través del deporte educativo se pueden transformar las comunidades y, con ello, ser un catalizador del cambio social. Asimismo, se abordó el deporte como derecho básico de la infancia en su vertiente lúdica y su vinculación con otros derechos fundamentales como el de la educación, la alimentación o la atención sanitaria.
 
Participantes
El acto fue moderado por Félix Andrés Burgos Méndez, docente investigador en Derecho Deportivo de la Universidad Externado de Colombia, y contó además con la participación de Andrés Wiesner, presidente de la Fundación Tiempo de Juego; y Nicolás Borrero, gerente de Mercadeo de la Asociación Deportivo Cali, entre otros.

Buscar