EmiratesAdidas
Real Madrid - Valencia Basket

77-93: El Madrid no puede lograr la victoria en la vuelta de la Euroliga al WiZink Center

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 08/10/2020 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Pedro Castillo

Los blancos fueron de más a menos ante un Valencia Basket que cuajó un partido muy completo.
  • Euroleague
  • Jornada 2
  • jue, 08 oct
WiZink Center
77
93
El Real Madrid perdió frente al Valencia Basket en el WiZink Center en la segunda jornada de la Euroliga. Comenzó bien, ganando el primer cuarto, pero se topó con un rival muy sólido cuyo gran acierto exterior desniveló el partido. Tavares, con 15 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración, fue el más destacado de los blancos. Llull igualó a Bourousis como el séptimo jugador con más partidos en la historia de la competición con 284.

Volvió a sonar el himno de la Euroliga en el WiZink Center 7 meses después para dar paso a un inicio de partido abierto e igualado. El Real Madrid marcó el ritmo en el primer cuarto, siempre por delante con rentas mínimas. Bien en defensa, dominó la pintura con Tavares y un Garuba cuya energía e intensidad eclipsó a todo un número 2 del draft como Derrick Williams. El canterano dejó una de las jugadas de la noche con un doble tapón al norteamericano. Pero las imprecisiones en ataque permitieron al Valencia Basket ir a la par. Campazzo (8) y Abalde (5) anotaron 13 de 19 puntos de los blancos. Kalinic y Dubljevic, 12 de los 17 de los visitantes (19-17, min.10).

Llull ya es el séptimo jugador con más partidos disputados en la Euroliga (284).

Con Tavares en pista y el acierto de Rudy, el Real Madrid continuó arriba hasta el minuto 14 con el 29-22. Sin el pívot caboverdiano, el Valencia Basket creció en el partido con grandes porcentajes en el triple. Dubljevic se iba a 4 ya y junto con Van Rossom, Labeyrie y Tobey conseguían un parcial de 5-20 para alcanzar el 34-42 en el 19´. Laso paró y su equipo reaccionó dejando la desventaja en 5 puntos al descanso, en un segundo cuarto en el que siguió lastrado por las pérdidas (39-44, min. 20).

Se intentó hasta el final
Al Real Madrid se le complicó el partido en el tercer tiempo. El Valencia Basket se mostró muy sólido y le acompañó el acierto exterior, encarnado en Dubljevic (6/9 en triples). Unido al desacierto de los locales, que hoy no tenían su día en el tiro, el resultado fue un parcial de 14-24 y 15 arriba para los taronjas al término de este acto (53-68, min. 30). Lo intentó el Real Madrid en el tramo final con mucho corazón y lucha, porque hoy los tiros no querían entrar y las pérdidas eran castigadas por un rival que manejó bien su renta en el último cuarto (77-93, min. 40).

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-VALENCIA BASKET

Buscar