EmiratesAdidas
Florentino Pérez preside el Patronato de la Fundación Real Madrid

Florentino Pérez presidió el Patronato de la Fundación Real Madrid

Ver galeríaVer vídeo

NOTICIA | 07/10/2020

Se aprobó el Plan de Actuación 2020-2021 y las cuentas de la pasada temporada.
El presidente del Real Madrid C. F. y de la Fundación Real Madrid, Florentino Pérez, presidió la reunión del Patronato que tuvo lugar esta tarde vía telemática. Durante la reunión, el Patronato aprobó la actividad realizada a lo largo de la temporada 2019-2020 en más de 90 países, atendiendo a más de 85.000 beneficiarios en proyectos sociodeportivos. Así mismo aprobó las cuentas de dicho ejercicio.
 
La Fundación atendió la pasada temporada  a  más de 57.000 niñas, niños y jóvenes que recibieron educación deportiva en valores, aporte nutricional, atención sanitaria y su escolarización regular en 74 países.
 
En España, se beneficiaron en sus diferentes líneas de actividad más de 11.000 menores en escuelas sociodeportivas de integración de fútbol y baloncesto, deporte inclusivo y deporte adaptado para personas con diferentes capacidades, así como en proyectos en centros de menores y colectivos especialmente vulnerables como los menores víctimas de la violencia doméstica, los menores migrantes o las niñas y niños convalecientes en hospitales.

En el plano de la atención a adultos en España se continuó el trabajo desarrollado en centros penitenciarios con más de 1.500 internos, así como los programas para desempleados, mayores y personas sin hogar.
 
Así mismo, se realizaron 135 clínics deportivos para atender a más de 24.600 menores en 34 países y 20 semanas de campus de veranos en 4 países.
 
El Patronato de la Fundación también ha aprobado para la temporada 2020-2021 su Plan de Actuación para garantizar la continuidad de todos los proyectos de la temporada anterior, para atender a más de 85.000 beneficiarios, teniendo en cuenta las limitaciones que puedan surgir por motivos sanitarios y que pudieran afectar a las actividades presenciales. El Plan de Actuación contempla un notable esfuerzo en la conversión digital y el uso de herramientas telemáticas, así como un aumento de las iniciativas que garanticen la sostenibilidad de todas las líneas de atención a colectivos vulnerables, dentro y fuera de España, colaborando con las principales ONG y multiplicando las iniciativas que promuevan la solidaridad de los madridistas para contribuir a la mejora de la vida de casi 100.000 personas a través de la educación, la cooperación al desarrollo e integración.
Buscar