EmiratesAdidas
Formación online para la escuela de la Fundación en Buenos Aires

Formación online para la escuela de la Fundación en Buenos Aires

NOTICIA | 02/10/2020

Este proyecto se desarrolla desde 2016 con la Asociación Civil Valores y Deporte y atiende a medio millar de beneficiarios.
La Fundación Real Madrid ha desarrollado la primera formación online de esta temporada para los entrenadores de la escuela sociodeportiva Claudio Marangoni (Buenos Aires), que se inició en junio de 2016 en alianza con la Asociación Civil Valores y Deporte. Durante dos días los participantes profundizaron sobre la metodología de la Fundación, su modelo deportivo, los contenidos de entrenamiento y planificación deportiva aplicada a la iniciación del baloncesto.
 
Durante la formación se desarrollaron los objetivos de la metodología Por una educación Real: valores y deporte, centrando la atención sobre los valores como el trabajo en equipo, la motivación por el esfuerzo o los hábitos de vida saludable, y la manera de trasladarlos a las canchas de baloncesto.
 
Beneficiarios
La escuela sociodeportiva Claudio Marangoni atiende a más de 500 niños y jóvenes de barrios en riesgo de exclusión social en Buenos Aires. Los participantes de la formación online coincidieron en los beneficios de los entrenamientos de la Fundación Real Madrid para que los niños continúen su formación integral y la transmisión de valores positivos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida e interacción social de los participantes, utilizando al deporte como medio para favorecer a las comunidades en situación de vulnerabilidad.

Durante la temporada, dadas las limitaciones actuales se realizarán formaciones telemáticas y presenciales en función de las normas sanitarias en cada contexto y se reforzarán con los cursos de la Sport & Values Academy.
Buscar