CRÓNICA | 25/09/2020 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero
Venció al Casademont Zaragoza para cerrar la segunda jornada como líder. Entre Causeur (25 puntos) y Rudy anotaron 10 de los 19 triples blancos.- Liga Endesa
- Jornada 2
- vie, 25 sep


El Real Madrid firmó un arranque espectacular. Con un juego intenso, agresivo, dominando el rebote y grandes porcentajes en el tiro, no encontró réplica en su oponente y pronto estableció la primera ventaja importante con el 26-8 en el minuto 9 tras un 19-2 de parcial. Causeur (8 puntos), Garuba (6 y 7 rebotes), Campazzo y Tavares (6 cada uno), coparon toda la anotación blanca en un primer cuarto que finalizó 26-13.
Labor de contención
El Madrid bajó su acierto en el segundo cuarto, los visitantes lo subieron considerablemente y empezaron a hacer daño a la defensa blanca. Sulaimon fue el artífice de que su equipo se metiera otra vez en el partido con 16 puntos en este periodo. Le acompañó Brussino y el Casademont Zaragoza redujo la diferencia hasta ponerse a un punto con el 39-38 en el minuto 19. Fue Rudy el que apareció en los momentos más comprometidos de los blancos. Sus 7 puntos, con dos triples, y uno más de Alocén en la última jugada de la primera parte, permitían a los de Laso mantenerse arriba e irse al descanso con +6 de ventaja (47-41).
El Real Madrid sigue invicto esta temporada: ocho victorias seguidas.
Un triple de Causeur nada más volver de los vestuarios iba a suponer el inicio del despegue madridista. El francés comandó el parcial definitivo con una exhibición desde el triple. Llegaron su cuarto y quinto de la noche mientras que la defensa blanca no hacía concesiones. Tavares se imponía en la zona y se sumaban al ataque Campazzo, Abalde y Alocén. 19-3 y +22 para los locales con el 66-44. Una diferencia que menguaría un poco al final de otro brillante tercer cuarto del equipo de Laso (75-58).
El Madrid sentencia desde el triple
El Casademont Zaragoza siguió oponiendo resistencia con buenos minutos del excanterano del Real Madrid Barreiro (78-67, min. 33). Pero no fue suficiente para alterar a un conjunto blanco que se exhibía desde la línea de 6,75 m. Rudy se iba a 5 triples también y Deck sumaba dos más para un total de 19 de los madridistas. Causeur batió su récord de anotación con la camiseta madridista en Liga y los blancos cerraban una brillante victoria superando los 100 puntos y colocándose líderes de la competición (102-83, min. 40). En menos de 48 horas, nuevo compromiso liguero en la cancha del Joventut (domingo, 18:00 h).
ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-CASADEMONT ZARAGOZA