EmiratesAdidas
Gipuzkoa Basket - Real Madrid

70-86: El Real Madrid se estrena en la Liga con victoria a domicilio

Ver vídeo

CRÓNICA | 19/09/2020 | Edu Bueno

Venció al Gipuzkoa Basket con Llull (18 puntos en 17 minutos) liderando a 5 jugadores en dobles dígitos de anotación.
 
  • Liga Endesa
  • Jornada 1
  • sáb, 19 sep
Pabellón Bilbao Arena de Miribilla
70
86
El Real Madrid arrancó la Liga 2020-21 ganando en la primera jornada al Gizpuzkoa Basket en Miribilla, cancha en la que hoy ejercían como locales los donostiarras al no estar disponible su pabellón. Tras un primer tiempo muy igualado, el campeón de la Supercopa desniveló el partido con un gran tercer cuarto, donde cogió una renta de +13 puntos que supo gestionar hasta el final. Llull fue decisivo con 18 puntos en 17 minutos. Carroll (11), Laprovittola (11), Thompkins (11) y Tavares (10), también en dobles dígitos de anotación.

Sin Campazzo, Rudy ni Randolph, a los que Laso dio descanso, fueron Laprovittola, Causeur y Tavares los referentes en el arranque. Un primer cuarto parejo en el que el trío madridista anotó 19 de los 25 puntos de su equipo frente al desparpajo de un Gipuzkoa Basket que le mantuvo el ritmo ofensivo gracias a sus cinco triples y el dominio en el rebote ofensivo (21-25, min. 10).

Continuas alternancias
La igualdad persistió en el siguiente cuarto. Los locales sumaban efectivos al ataque, con las aportaciones de Faggiano y del exmadridista Radoncic, y tenían un punto más de intensidad en su juego. Los de Laso se apoyaban en Llull, que anotó 9 puntos seguidos sin fallo, y en la muñeca de Thompkins, para convertir el partido en un intercambio de canastas sin dueño. Con empate a 41 se llegó al descanso.

El Real Madrid encadena 7 victorias seguidas desde el inicio de la pretemporada.

El campeón de la Supercopa subió de intensidad en la segunda parte. Empezó a controlar su rebote y con una defensa agresiva en la línea de pase redujo el acierto rival desde el 6,75 y su anotación. La estelar aparición de Carroll, con 9 puntos en poco más de 5 minutos, y la buena dirección de Laprovittola, el otro referente ofensivo blanco sumando puntos y asistencias, hizo el resto para que el Real Madrid abriera una diferencia de +13 al término del tercer cuarto tras un parcial de 11-0 (53-66).

El mejor Llull sentencia
Ya había avisado en el segundo cuarto. Con el Gipuzkoa Basket a 4 puntos con el 64-68 en el minuto 33, el base-escolta cortó las esperanzas locales en un santiamén tras 8 puntos consecutivos en los siguientes dos minutos. Un 8-0 que volvió a poner al Real Madrid por encima de la decena de ventaja y abortaba definitivamente el intento de remontada de los de Nicola (64-76, min. 35). Una renta que incluso aumentó en el tramo final, en el que el Madrid se mostró sólido atrás y solidario en ataque, con 5 jugadores ya en 10 puntos o más, para lograr la primera victoria de Liga y seguir invicto desde que arrancó la pretemporada (70-86, min. 40).

ESTADÍSTICAS DEL GIPUZKOA BASKET-REAL MADRID

23

Base-escolta

33

Ala-pívot

Buscar