EmiratesAdidas
La escuela de la Fundación en Uruguay, primera de América en reiniciar las actividades sociodeportivas presenciales

La escuela de la Fundación en Uruguay, primera de América en reiniciar las actividades sociodeportivas presenciales

NOTICIA | 15/09/2020

Más de un centenar de niños y niñas han vuelto a disfrutar de sus deportes favoritos: fútbol y baloncesto.
Los beneficiarios de la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid Emilio Santamaría en Montevideo (Uruguay), que se desarrolla con el apoyo del Colegio Cervantes, han retomado sus actividades sociodeportivas con sesiones de entrenamiento y valores. Son los primeros beneficiarios de la Fundación en el continente americano en reiniciar las actividades presenciales.
 
Las sesiones deportivas se realizan al aire libre y, para seguir un protocolo sanitario para garantizar la seguridad, los niños y niñas deben llevar mascarilla, retirándolas solo durante el ejercicio físico a lo largo de las sesiones de entrenamiento. Además, todas las instalaciones y materiales son debidamente desinfectados antes y después de su uso y se registra la temperatura a todos los participantes y a los entrenadores antes de las sesiones.

Las sesiones deportivas se realizan al aire libre. 

Más de un centenar de niños y niñas de esta escuela sociodeportiva, que se desarrolla desde el año 2008, han vuelto con gran ilusión para practicar sus deportes favoritos: fútbol y baloncesto. Durante el periodo de confinamiento, el equipo de la escuela sociodeportiva estuvo en contacto permanente con los niños, niñas y sus familias mediante videoconferencias, a través de las cuales se desarrollaron sesiones de entrenamiento a distancia y clases de apoyo escolar.
 
Charlas
Actualmente, esta escuela sociodeportiva atiende a 140 niños y niñas de entre 5 y 17 años, en las modalidades de fútbol y baloncesto. Además de la práctica sociodeportiva, reciben diversas charlas impartidas por psicólogos y nutricionistas, relacionadas con los hábitos de vida saludable, la lucha contra el acoso escolar. También se les ofrecen talleres de innovación y emprendimiento.

Buscar