EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Pablo Laso y Alberto Abalde

Laso: “Estamos preparados para ser competitivos”

Ver vídeo

NOTICIA | 11/09/2020 | Bárbara Jiménez

“El partido frente al Tenerife va a ser duro, vamos a tener que sacar un buen baloncesto para ganar”, añadió Abalde.
Pablo Laso y Alberto Abalde atendieron a los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática el día previo a la semifinal de la Supercopa en la que el Real Madrid se medirá al Iberostar Tenerife (sábado, 21:30 h; #Vamos). El técnico dijo: “El equipo ha trabajado muy bien en pretemporada y llegamos con la máxima ambición. Es un reto, una responsabilidad y el primer partido oficial. El equipo ha hecho un buen trabajo y estamos preparados para ser competitivos. Ojalá salgamos de Tenerife siendo campeones”.
 
“Dentro de un año especial la pretemporada ha sido especial porque hemos podido contar con todos los jugadores cuando normalmente no es así. El trabajo en líneas generales ha sido bueno, de acondicionamiento físico, de coger conceptos e integrar a la gente nueva. Mañana empieza la competición y debemos estar preparados para ser competitivos”.
 
Tenerife
“Es un equipo que lleva años haciendo buen trabajo y está creciendo cada día. Está trabajando muy bien y de cara a esta temporada la lesión de Todorovic es un contratiempo para ellos porque es un jugador con muchas expectativas, pero es un equipo que sabe adaptarse a cualquier problema. Tenemos que hacer un buen partido si queremos ganar”.
 
Abalde y Alocén
“Hemos hecho dos grandes fichajes. Alberto (Abalde) se ha integrado muy rápido en el equipo, ha hecho un esfuerzo de concentración y estamos contentos. Carlos (Alocén) también y nos puede dar mucha energía. Hablamos de dos jugadores de un gran futuro y esperamos lo máximo de ellos desde el primer día”.

LASO: “EL EQUIPO HA TRABAJADO MUY BIEN EN PRETEMPORADA Y LLEGAMOS CON LA MÁXIMA AMBICIÓN”.

“El hambre es algo que no pongo en duda. El equipo ha demostrado ser competitivo. Siempre buscamos la manera de seguir creciendo. La pasada temporada tuvimos buena línea hasta que se paró por la pandemia. Mi equipo va a jugar al máximo nivel para seguir ganando títulos para el Real Madrid”.
 
Balance
“Para un entrenador, estar 10 años en un mismo equipo es un motivo de orgullo. Estoy muy feliz entrenando en el Real Madrid. El equipo siempre ha demostrado ser muy competitivo. Cada año es un reto distinto y en este no hemos realizado muchos fichajes, creemos en una línea de trabajo. Está siendo un año de incertidumbre para todos y estamos centrados en el trabajo diario. Ojalá esta incertidumbre se convierta en que todos volvamos a disfrutar del deporte y vuelvan los aficionados a las canchas”.
 
Abalde: “La clave es ser sólidos”
“Estoy intentando adaptarme lo antes posible. Me ha acogido muy bien el grupo. Hemos hecho un buen trabajo estas semanas y ahora estamos con ganas de empezar la semifinal contra el Tenerife. La clave es ser sólidos. Estamos en un punto de la pretemporada en el que todavía no están los equipos rodados al máximo y cuanto más sólidos seamos, mejor. A nuestro favor está que el Real Madrid es un equipo que lleva mucho tiempo trabajando junto”.
 
El rival
“El Tenerife es un equipo completo y competitivo. Tiene dos bases que generan mucho juego, buenos tiradores y buena referencia interior. Va a ser un partido duro, vamos a tener que sacar un buen baloncesto para ganar”.

Buscar