EmiratesAdidas
Una imagen en la Ciudad Real Madrid, premiada en The Mono Awards 2020

Una imagen de beneficiarios de las escuelas de la Fundación en la Ciudad Real Madrid, premiada en The Mono Awards 2020

NOTICIA | 09/09/2020

La fotografía, realizada por Victoria Ugarte, corresponde a una visita de la escuela sociodeportiva de la Fundación en Australia.
La Ciudad Real Madrid ha sido el escenario de una de las fotografías ganadoras en la categoría de Personas del concurso The Mono Awards, que se celebra en Australia y Nueva Zelanda. En la imagen tomada por Victoria Ugarte, partner de la Fundación en Australia, se ve a los beneficiarios de la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Wellington (Australia) durante un entrenamiento en su visita a la Ciudad Real Madrid en octubre de 2019. La fotografía, titulada Reverencia, refleja el respeto de los niños y niñas hacia el entrenador que dirige la sesión de fútbol y valores.

La escuela sociodeportiva de la Fundación en Wellington se desarrolla en colaboración con la Wellington High School. Tiene como principales objetivos promover hábitos de vida saludables, fomentar la práctica deportiva en un espacio seguro, la integración de menores de origen diverso y el desarrollo de habilidades sociales que contribuyan al desarrollo integral de los menores. La escuela atiende a medio centenar de beneficiarios, de los cuales un 15% son indígenas australianos.

Aprendizaje de valores
Se inauguró en la temporada 2015/16 y, desde entonces, ha tenido un impacto muy positivo. Convierte el deporte en una herramienta clave en el aprendizaje de valores y promueve el compromiso de estos menores de origen dispar con su formación académica y rendimiento escolar.
Buscar