EmiratesAdidas
La escuela sociodeportiva de la Fundación en Angola vuelve a la actividad

La escuela sociodeportiva de la Fundación en Angola vuelve a la actividad

NOTICIA | 08/09/2020

El proyecto se desarrolla en colaboración con Manos Unidas y las Esclavas del Divino Corazón.
Los beneficiarios de la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Luena (Angola), que se desarrolla con el apoyo de Manos Unidas y las Esclavas del Divino Corazón, han retomado sus actividades sociodeportivas con sesiones de entrenamiento y valores que ahora comienzan con la imprescindible higienización de manos. La higiene, las mascarillas y la distancia de seguridad son claves para estos primeros alumnos que se reincorporan a las actividades sociodeportivas.
 
A finales del mes de junio, los entrenadores de la escuela de Luena recibieron, por parte de los formadores de la Fundación, el curso online sobre valores y deporte que caracteriza todos los proyectos de la entidad. Posteriormente, se realizó la entrega del material deportivo a los beneficiarios que comenzarían la escuela. Las meriendas se han sustituido por cestas básicas de alimentación para ayudar a las familias más afectadas por el confinamiento.

Programas educativos
El proyecto sociodeportivo en Luena, que se inició en febrero del 2016, atiende a cerca de 200 niños y niñas que aprenden fútbol y baloncesto en valores. Además, también pueden disfrutar de un programa educativo de alfabetización digital, formación en prevención de la salud y exámenes médicos.
Buscar