EmiratesAdidas
Éxito del protocolo sanitario de los Campus de la Fundación Real Madrid

Éxito del protocolo sanitario de los Campus de la Fundación Real Madrid

NOTICIA | 31/08/2020

Durante nueve semanas 1.500 menores han disfrutado del deporte y sus valores en un entorno seguro.
Con casi 1.500 test rápidos realizados por Megalab cada lunes, los Campus Experience de la Fundación Real Madrid, tanto de fútbol como de baloncesto, se han desarrollado con notable éxito en diferentes ubicaciones, principalmente en la Ciudad Real Madrid, en un verano especialmente complejo debido a la pandemia de COVID-19.

El protocolo sanitario arranca cada lunes con la toma de temperatura, el cambio de mascarilla, la desinfección del calzado y el gel hidroalcohólico que da el acceso a la Ciudad Real Madrid. Una vez dentro, un enfermero de Megalab desplazado a las instalaciones del Real Madrid realiza los test rápidos a los participantes que llegan desde sus casas. En apenas 10 minutos el enfermero de Megalab tiene los resultados y confirma a los coordinadores que todos los participantes son negativos y puede comenzar la actividad.

El objetivo desde el arranque de los Campus fue crear entornos seguros.

La Fundación Real Madrid ha confiado en Eurofins Megalab, líder español en pruebas diagnósticas, para realizar esta importante tarea que se combina con el protocolo interno de los campus: grupos de trabajo reducidos y no coincidentes entre sí; actividad prioritariamente al aire libre, incluida la hora de almorzar; cada participante cuenta con su botella de agua y no se puede acceder a fuentes; desinfección de manos y calzado al cambiar de un espacio a otro y mascarilla obligatoria salvo dentro del campo de fútbol.

El objetivo prioritario desde el arranque de los Campus Experience fue crear entornos seguros de desarrollo de la actividad, adaptándola a las circunstancias pero sin restarle un ápice de aprendizaje y disfrute a los niños participantes. El protocolo sanitario, tanto para los participantes como para los entrenadores, monitores y coordinadores es un gran esfuerzo pero supone garantizar que la actividad se puede desarrollar y minimizar los riesgos de posibles contagios entre los menores. Los resultados avalan la idoneidad del proceso al no haberse producido ningún contagio.

Buscar