EmiratesAdidas
Arbeloa abrió las IV Jornadas de Formación de entrenadores de fútbol nacionales de la Fundación Real Madrid

Más de mil entrenadores participaron esta temporada en los proyectos de la Fundación

NOTICIA | 20/08/2020

A lo largo del curso se impartieron más de 2.500 horas de formación especializada en todo el mundo.
La Fundación Real Madrid forma de manera específica a los entrenadores-educadores de sus proyectos en todo el mundo cada temporada, con un programa de formación permanente, presencial y online que se actualiza cada año. Durante la temporada 2019/20 se realizaron 861 formaciones de diverso tipo en las que participaron 250 técnicos españoles y 821 de proyectos internacionales. Desde marzo se han adaptado en tiempo récord para seguir atendiendo las necesidades de los entrenadores en todo el mundo por vía telemática.

En el ámbito internacional, destaca la participación de 388 técnicos en formaciones presenciales, de los cuales 79 eran mujeres. En el caso de España, la cifra aumenta hasta los 578 participantes en sesiones presenciales, entre los que había 90 mujeres en los cursos, talleres y jornadas, así como en la segunda convención Learning from the best.

Confinamiento
Las formaciones online se multiplicaron durante el periodo de confinamiento. Más de 4.000 personas han participado en estas activaciones de la Fundación Real Madrid a lo largo de la temporada 2019/20, entre los técnicos correspondientes a proyectos nacionales y las formaciones telemáticas. Asimismo, se realizaron 34 formaciones internacionales presenciales antes de la pandemia y 179 online. Desde el Área de Formación, además, se ha desarrollado durante la pandemia el programa La galaxia de los valores y Jugando en casa, jugando en familia, para aplicar la metodología de la Fundación y los valores positivos del deporte a paliar las consecuencias del confinamiento y atender a todos los beneficiarios.

Metodología
El éxito de la metodología educativa de la Fundación Por una educación REAL: Valores y deporte combina los conocimientos técnicos y tácticos con la enseñanza de la organización, la planificación de las sesiones formativas y la evaluación del progreso.  Además, está adaptada a cada disciplina y colectivo con manuales específicos como Entrenando fútbol, enseñando valores; Iniciación al Valorcesto; y Fútbol y Valorcesto inclusivos.
Buscar