EmiratesAdidas
El 27% de los técnicos y educadores, y el 20% de los beneficiarios en proyectos de la Fundación en todo el mundo son mujeres

Más de 12.000 niñas practican fútbol o baloncesto en valores con la Fundación

NOTICIA | 19/08/2020

El 27% de los técnicos y educadores y el 20% de los beneficiarios en proyectos en todo el mundo son mujeres.
Entre los valores positivos del deporte de equipo que promueve la Fundación Real Madrid, el de la igualdad se traduce en diferentes líneas de acción permanente, como lo es garantizar las mismas oportunidades en el acceso a la formación y la práctica deportiva tanto para hombres como para mujeres. Las escuelas y proyectos sociodeportivos de la Fundación combinan el aprendizaje del deporte en valores con la cobertura de necesidades básicas de la infancia vulnerable.
 
La práctica totalidad de los más de 650 proyectos sociodeportivos de educación de la Fundación Real Madrid en los cinco continentes son actividades mixtas, en las que se promueve la igualdad de oportunidades en el acceso al deporte y la equidad de género tanto en la formación de técnicos deportivos educadores como en la participación de niñas en las escuelas.

Así, la Fundación cuenta con 9.855 beneficiarias que practican fútbol, 2.267 que juegan al baloncesto en los proyectos internacionales (un 20% del total) y más de 300 beneficiarias en los proyectos y escuelas sociodeportivas en España (en torno al 5% del total). Con ello, la Fundación es la entidad social de deporte educativo con mayor número de participantes femeninas en el mundo.
 
Formación de entrenadoras-educadoras
En la temporada 2019/20, entre los técnicos deportivos formados por la entidad en la metodología específica de la Fundación Real Madrid se formaron a 170 entrenadoras-educadoras de manera presencial en los cinco continentes, que desarrollan su labor en los proyectos y escuelas sociodeportivas.

González Ronco: “Lo importante es garantizar la igualdad de oportunidades”.

La Fundación Real Madrid es la entidad privada con mayor número de niñas practicando deporte bajo un mismo escudo y con mayor número de entrenadoras-educadoras impartiendo su filosofía y metodología. Es especialmente significativa la presencia de entrenadoras en países como Kenia, los territorios palestinos, Brasil y Ucrania, donde la integración de la mujer en el mundo del deporte está aún poco desarrollada y en los que la Fundación ha sido pionera. 

También destaca el número de niñas participantes en equipos mixtos en las escuelas sociodeportivas y el aumento de participación femenina en los campus y clínics de fútbol. Si bien, el baloncesto continúa siendo la disciplina más paritaria.
 
Proyectos mixtos
Julio González Ronco, director gerente de la Fundación, dijo: “Lo importante no es el número de niñas, aunque probablemente ningún club tiene más jugadoras en todo el mundo que el Real Madrid con la Fundación. Lo importante es garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso de todos al deporte de equipo y sus beneficios. Por eso nuestros proyectos y escuelas son mixtos, porque son una enseñanza para la vida y no para la competición”.

Buscar