EmiratesAdidas
La Fundación trabaja por un deporte cada vez más inclusivo

La Fundación Real Madrid trabaja por un deporte cada vez más inclusivo

NOTICIA | 13/08/2020

Cuenta con 17 proyectos sociodeportivos de baloncesto adaptado o inclusivo y cinco escuelas de fútbol.
La línea de atención a la diversidad de la Fundación Real Madrid continúa creciendo en España, atendiendo cada temporada a más colectivos vulnerables para hacer del deporte una herramienta de inclusión e integración para todos. Con 17 proyectos sociodeportivos de baloncesto adaptado o inclusivo y cinco escuelas inclusivas de fútbol, con casi 400 personas, es la Fundación de un club con mayor número de jugadores con diferentes capacidades.
 
Los beneficiarios de estas escuelas adquieren tanto las capacidades técnicas y tácticas del deporte como las normas sociales para, siempre que sea posible, realizar una inclusión exitosa en una escuela sociodeportiva con compañeros sin discapacidad. Un paso intermedio es el que se ha realizado en las escuelas sociodeportivas de fútbol para niños con trastorno de espectro autista en las instalaciones municipales de Luis Aragonés y Plata y Castañar, que ha permitido que los niños compartan espacio con otros usuarios de escuelas sociodeportivas.

El deporte ayuda a los beneficiarios a incrementar su desarrollo personal y favorecer la independencia en su vida diaria.

Durante esta temporada, el convenio firmado con la Fundación ConecTEA propiciará la inclusión social de niños con autismo en la práctica del deporte de equipo, contribuyendo a mejorar su calidad de vida en otros ámbitos y aspectos que repercuten en el bienestar social y emocional.
 
En este ámbito, el programa atiende también a mayores de 20 años con una escuela de fútbol en Fuenlabrada y una de baloncesto con el Hogar Don Orione, para que adultos con discapacidad puedan continuar su formación con la Fundación. Asimismo, la escuela adaptada de fútbol y baloncesto, a través de la alianza con la Fundación Ana Carolina Díez-Mahou y el apoyo de GSK, fomenta el deporte en niños de entre 7 y 14 años que sufren problemas respiratorios debido a una patología genética.
 
Escuelas de baloncesto en silla de ruedas
Las escuelas de baloncesto en silla de ruedas son otra de las modalidades cuyos participantes suelen encontrar dificultades a la hora de practicarlo fuera del ámbito de la competición. El deporte les ayuda a incrementar su desarrollo personal y favorecer la independencia en su vida diaria. Esta temporada se ha sumado un nuevo mecenas para apoyar la escuela de Getafe: la empresa de reciclado de neumáticos Signus, que se une así a UPS en el apoyo a las tres escuelas de esta modalidad adaptada.

Buscar