EmiratesAdidas
Nueva publicación académica sobre una investigación de la Fundación Real Madrid

Nueva publicación académica sobre una investigación de la Fundación Real Madrid

NOTICIA | 09/07/2020

La prestigiosa International Journal of Environmental Research and Public Health destaca un trabajo desarrollado durante siete temporadas.
La revista científica International Journal of Environmental Research and Public Health ha publicado uno de los trabajos de investigación desarrollado durante siete temporadas por el Grupo Académico del Área de Formación de la Fundación Real Madrid. Se trata de un trabajo sobre el proyecto sociodeportivo con los internos de centros penitenciarios en el que participaron más de medio millar de 21 centros donde la Fundación Real Madrid desarrolla su actividad a nivel nacional.
 
En la investigación, que se inició en la temporada 2014/15, se concluye que los participantes consideraron que la participación en el programa ha tenido una influencia favorable en su vida y les ha ayudado, especialmente, a divertirse y a ser más felices. Cabe señalar también que la población interna estima que su participación en el programa de fútbol puede influir considerablemente a la hora de hacer deporte cuando estén en libertad, en la adquisición de valores educativos, en su formación como personas y en su integración futura en la sociedad.

Participaron más de medio millar de internos de 21 centros penitenciarios. 

Este proyecto se ha desarrollado en varias fases: diseño inicial y validación preliminar por expertos del cuestionario, evaluación del cuestionario tras realizarlo con una muestra de internos como estudio piloto, validación con un tratamiento estadístico adecuado y análisis de los datos, publicación de la validación del cuestionario en la revista Apunts, realización de los cuestionarios en todos los centros penitenciarios de baloncesto y fútbol, tratamiento y análisis de datos del estudio final y elaboración del artículo y envío a diferentes revistas.

Colaboración en centros penitenciarios
El trabajo en centros penitenciarios es una de las líneas de actividad más antiguas de la Fundación Real Madrid y se desarrolla, desde sus orígenes, en colaboración con la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior.

PINCHA AQUÍ PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO
 

Buscar