EmiratesAdidas
Real Madrid - Getafe

Carvajal: “Era una final, necesitábamos ganar y lo conseguimos"

Ver vídeo

NOTICIA | 02/07/2020

“En partidos como este, en los que un gol te da la victoria, es muy importante mantener la portería a cero”, explicó Courtois.
Carvajal, uno de los artífices de la victoria del Real Madrid ante el Getafe al provocar el penalti que transformó Ramos, analizó el encuentro: “Ha sido de los partidos que más nos ha costado. Felicidades al Getafe porque ha hecho un partido completo y nos ha llevado al límite. El gol ha sido una acción de elaboración en la banda y luego en el uno contra uno he tenido suerte y me han hecho falta. El objetivo era mantener la portería a cero y sabíamos que alguna ocasión íbamos a tener. Era un partido importante. Necesitábamos ganar y lo hemos conseguido”.

“Había que aprovechar el pinchazo del Barcelona contra el Atlético. Era una final y así lo hemos planteado. El Getafe nos ha puesto muchas dificultades, sobre todo en la primera parte, pero hemos hecho un partido serio. Estamos siendo un bloque, el entrenador ha hecho cambios y el equipo ha seguido al pie del cañón".

Plantilla amplia
"En los últimos 15 minutos hemos demostrado tener una plantilla amplia y estamos bien físicamente, por lo que hemos gozado de oportunidades. Creo que hemos sido superiores. Nos han llevado al límite y nos ha costado mucho. Hay que disfrutarlo porque estos tres puntos nos acercan al título”.

Ventaja con el segundo clasificado
“Llevando 4 puntos y el goalaverage ganado dependemos de nosotros para ganar esta Liga. El mensaje del entrenador fue claro después del confinamiento: quedan 11 finales y vamos a por los 33 puntos. Ese es el mensaje del equipo. La base de nuestro éxito es encajar pocos goles. Tras el confinamiento solo dos. Somos el equipo menos goleado y siguiendo esa línea sabemos que podemos hacernos con el título”.

Carvajal: “Somos el equipo menos goleado y siguiendo esa línea sabemos que podemos hacernos con el título".

“Tenemos pocos días de descanso pero hay una plantilla muy completa. Somos más de 25 jugadores con los que puede contar el entrenador. La frescura que no falte. Pienso que ganando en San Mames nos acercamos muchísimo a la Liga. Es una final y así vamos a afrontarlo”.

Jugada del penalti
"Fue una jugada elaborada desde el medio del campo. Rodrygo viene de cara y Benzema la mete al hueco. Luego, encaro a Olivera y me hace falta”.

Courtois: “Estuvimos concentrados los 90 minutos”
“Estamos contentos por el partido ante un rival complicado que pelea hasta el minuto 90 con intensidad y presión. Hay que estar concentrados los 90 minutos y eso hicimos. Lo importante es que no te saquen del partido. Sabemos el fútbol que hacen desde atrás. Hemos entrenado sabiendo lo que iba a hacer el Getafe. Es un rival duro que va sexto en la Liga y eso es por algo”.

Parada decisiva
“Muchos de ellos se quedaron locos con la parada. Es un balón que rebota y tuve unos reflejos muy buenos para sacarlo con mis dos metros de altura, porque aunque mida dos metros soy muy rápido bajo la línea".

Portería a cero
“Es la clave. En partidos como el hoy o como el Espanyol, que te juegas todo y que un gol te da la victoria, es muy importante mantener la portería a cero”.

Buscar