EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: "Queremos seguir con nuestra energía y dar el máximo"

Ver vídeo

NOTICIA | 01/07/2020 | Rodrigo Salamanca | FOTÓGRAFO: Antonio Villalba

"No podemos confiarnos ni decir que esto se ha acabado porque aún no hemos ganado nada", señaló el entrenador.
Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa telemática previa al partido de Liga frente al Getafe, que se disputará en el estadio Alfredo Di Stéfano (jueves, 22:00 horas, Movistar LaLiga): “Estoy muy orgulloso de los jugadores porque lo que han hecho no es fácil. Pero también sabemos que nos quedan seis finales y queremos intentar hacer lo máximo para ganar nuestro partido. Estamos bien, pero esto no significa nada. Tenemos que repetir lo que estamos haciendo y lo vamos a intentar mañana”.
 
“Si ganamos no va a pasar absolutamente nada. Vamos a seguir en nuestra línea, con fuerza, con lo que estamos haciendo. Solo queremos seguir así, con nuestra energía. Debemos mantenerla ante un rival que sabemos que es muy complicado. Vamos a intentar buscar una solución para ganar el partido”.
 
Ampliar la ventaja
“La realidad es que tenemos seis partidos y 18 puntos en juego. Tienes que respetar al rival. Los rivales están ahí y ellos van a hacer todo lo posible por ganar la Liga hasta el final. No nos podemos confiar ni decir que esto se ha acabado. También he vivido esta situación como jugador, hablo por experiencia, y mis jugadores también saben que aún no hemos ganado nada”.
 
Calendario
“No puedo hacer nada con el calendario. Lo único que podemos hacer es preparar bien los partidos y recuperarnos cuando lo terminamos. El otro día ponía de ejemplo lo de Barcelona, pero creo que les está pasando a todos los equipos. Es un calendario que es el que tenemos. Hay que pensar únicamente en el partido de mañana y estamos preparados para afrontarlo. El Getafe va a venir aquí para hacerlo bien. La Liga hace su trabajo y yo el mío”.
 
Hazard
“Sabemos el jugador que es y es fundamental para nosotros. Los rivales lo saben también. Ojalá que no haya ninguna intención de hacer daño a un jugador. El rival siempre quiere jugar fuerte contra nosotros. Hay que estar tranquilos con él porque estuvo fuera del campo con muchas dificultades. Debemos ir despacio con él. Va a estar dentro de poco en un buen estado de forma”.

El Getafe es un rival muy complicado y va a venir aquí para hacerlo bien.

“Nuestra intención cuando estamos en el campo es ganar los partidos. No se sabe nunca lo que puede pasar y lo importante es que hay que prepararse para eso. Tenemos un equipo para ganar. Faltan seis encuentros y ahora mismo estamos un punto por encima del Barcelona. Hemos ganado cinco partidos, pero no significa nada. Hay que seguir y repetir lo que estamos haciendo partido tras partido”.
 
Casemiro
“Todos los jugadores son importantes. El trabajo que hace cada uno es espectacular. Sabemos la importancia que tiene Casemiro en el equipo y lo importante es lo que nos da. Él nos da equilibrio al equipo y, como todos los jugadores, siempre puede dar más”.
 
Trabajo colectivo
“Ante todo es el equipo. Por ejemplo, el otro día en el gol de Casemiro ante el Espanyol. La jugada es espectacular desde el principio porque robamos un balón, luego un duelo de Ramos y después la jugada de Benzema. Para los jugadores, lo más importante, no es el dibujo, sino lo que pueden dar. A mí me gusta un jugador que sale de su posición y que puede hacer otra cosa de vez en cuando”.

Concentración
“Aparte de mí hay más gente que trabaja aquí, como los doctores, los fisioterapeutas, que cuidan mucho a los jugadores, e intentamos trabajar la recuperación. Lo primero por la situación que hemos vivido y ahora se añade el factor calor. Sabemos que va a hacer mucho calor y la recuperación es fundamental gracias a las personas que trabajan aquí. Ahora no es solo descansar un poco. Hay muchas cosas que hacer y preparamos a los jugadores para que lleguen al cien por cien a los partidos”.
 
“Hasta que la temporada no se termine no se gana. Los jugadores y yo no nos hemos olvidado de eso. Estamos concentrados en lo que estamos haciendo”.

James
“No me molesta lo que dice. Sabemos qué jugador es y quiere jugar más, es normal. Pero James está aquí, entrenando con nosotros y vamos a seguir hasta el final de esta manera”.

Achraf
“Es un jugador nuestro, pero luego aquí puede pasar de todo. Ha hecho una buena temporada. Pero en este club hay dos cosas: la parte económica y la parte deportiva. Sabemos la situación de ambas y ahora no es el caso de hablar de esto. Pueden pasar cosas en breve. Pero mañana tenemos un partido y me interesa más. No digo que no me interese la situación de Achraf, pero esa es la parte del club y veremos lo que pasa en las próximas horas”.
 

Buscar