EmiratesAdidas
Campeones de la Copa en 1974

Tal día como hoy se ganó la 12ª Copa de España

Ver vídeo

NOTICIA | 29/06/2020

El 29 de junio de 1974, el Real Madrid goleó al Barcelona en la final jugada en el Vicente Calderón.
El 29 de junio de 1974, el Real Madrid levantó su duodécima Copa de España. Lo hizo tras un partido brillante que tuvo lugar en el Vicente Calderón y ante el Barcelona. El Clásico solo tuvo un color y Santillana adelantó a los blancos a los 6 minutos. En la segunda mitad, Rubiñán, Aguilar y Pirri culminaron la goleada por 4-0 y decantaron el título del lado madridista. Zoco, que se retiró al final de aquella temporada, entró al terreno de juego en los últimos minutos para recoger su último trofeo como madridista.

La plantilla dirigida por Luis Molowny cuajó una gran edición en la que estableció una espectacular marca de 26 goles a favor en 7 partidos. Para llegar a la final, los madridistas tuvieron que superar al Betis en octavos, al Granada en cuartos y a la UD Las Palmas en semifinales.

FICHA TÉCNICA
4-Real Madrid: Miguel Ángel, Rubiñán, Benito, José Luís (Touriño, 85’), Velázquez, Del Bosque, Pirri, Macanás, Aguilar, Grosso (Zoco, 85’) y Santillana.

0-Barcelona: Sadurní, De la Cruz, Gallego, Rifé, Asensi (Martí, 55’), Marcial, Costas, Juan Carlos, Rexach, Clares y Juanito.

Goles:
1-0
 (min. 6): Santillana.
2-0
(min. 47): Rubiñán.
3-0
(min. 50): Aguilar.
4-0
(min. 83): Pirri.
Buscar