EmiratesAdidas
Real Madrid - Casademont Zaragoza

97-88: Victoria en el último partido de la Fase Final

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 26/06/2020 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero (Valencia)

Liderado por un gran Tavares (43 de valoración), el Real Madrid se impuso la Casademont Zaragoza, pero el triunfo del Valencia Basket le impidió estar en las semifinales de la Liga.
  • Fase final Liga Endesa
  • Jornada 5
  • vie, 26 jun
Pabellón Fuente de San Luis
97
88
El Real Madrid derrotó al Casademont Zaragoza en la última jornada de la Fase Final, pero se quedó sin el pase a las semifinales de la Liga Endesa por la victoria del Valencia Basket ante el Herbalife Gran Canaria. Los blancos empataron a tres victorias con el San Pablo Burgos en la segunda posición del Grupo B pero decidió el enfrentamiento directo entre ambos a favor de los burgaleses. Tavares fue imparable en su mejor partido con la camiseta madridista (20 puntos, 14 rebotes, 4 tapones y 43 de valoración). Los de Laso cierran esta temporada atípica con los títulos de la Supercopa y la Copa del Rey.

Los blancos salieron a competir y pronto se hicieron con la iniciativa del partido bajo una agresiva defensa y un ataque fluido liderado por Causeur y Tavares. El francés, con siete puntos, abría una brecha para los suyos de +9 en el minuto 5; y el pívot, contrarrestando la mejoría del Casademont Zaragoza con la entrada de los jóvenes Alocén, Pradilla y Urdiain (22-17, min. 10).

Despegue madridista
Con un juego veloz y enérgico, los de Fisac plantaban cara al Real Madrid. Un triple de Urdiain igualaba el encuentro a 29 en el 14´. Momento en el que los blancos reactivaron su defensa y comenzaron a dominar claramente en la pintura y en el rebote, con la figura de Tavares rozando el doble-doble (9 puntos y 9 rebotes). Además, elevaron su acierto en el triple, hasta 5 en este segundo cuarto. Llull y Thompkins (8 y 7 puntos, respectivamente) comandaron un importante parcial de 18-2, poniendo el marcador muy a su favor con el 47-31 a tres minutos del descanso.

El Real Madrid acaba la temporada con el doblete de Supercopa y Copa del Rey.

Los de Laso prolongaron su acierto exterior al arranque del tercer cuarto y a base de triples controlaban el partido con una cómoda renta que subió hasta los 18 puntos con el 59-41 (min. 23). Casademont Zaragoza no bajó los brazos y una buena racha de Krejci les acercó a 7 puntos. Fue lo más cerca que estuvo del Real Madrid, que frenó su crecimiento con un juego sólido y todos aportando. Deck, Randolph y dos triples seguidos de Taylor devolvían la tranquilidad antes de afrontar el último cuarto (77-61).

Tavares no da opción
Los blancos no podían bajar la guardia porque su rival aprovechaba cualquier imprecisión para correr y anotar, esta vez con Ennis y un gran Alocén en las labores de dirección, que superaba ya los 20 de valoración. El Casademont Zaragoza se colocó 89-84 a dos minutos para el final pero ahí estaba Tavares. El pívot de Cabo Verde refrendó su mejor encuentro con el Real Madrid con 8 de los últimos 10 puntos blancos para sofocar la reacción rival y darle a su equipo la tercera victoria de la Fase Final. Campazzo dejó la jugada de la jornada con un triple sobre la bocina desde su campo (97-88, min. 40). Toca pensar ya en la próxima temporada.

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-CASADEMONT ZARAGOZA

Buscar