EmiratesAdidas
San Pablo Burgos - Real Madrid

Real Madrid-Valencia Basket: partido clave en la fase final de la Liga

Ver vídeo

NOTICIA | 22/06/2020 | Rodrigo Salamanca

Los blancos afrontan un encuentro exigente en busca de su segunda victoria en el Grupo B (18:30 h, #Vamos).
El Real Madrid disputa la tercera jornada de la fase final de la Liga frente al Valencia Basket (18:30 h, #Vamos). Los blancos, que afrontan la cita con un balance de una victoria y una derrota, necesitan el triunfo en La Fonteta para continuar con su lucha por el pase a las semifinales. Enfrente estará un rival que busca mantener su pleno de victorias en el Grupo B.

Los de Laso intentarán recuperar las buenas sensaciones de su estreno ante el Gran Canaria (91-73) en la primera de sus tres finales para lograr la clasificación. MoraBanc Andorra, el miércoles, y Casademont Zaragoza, el viernes, son los otros dos rivales que le quedan al conjunto blanco.

El último enfrentamiento terminó con victoria madridista (91-68).

Por su parte, el Valencia lidera el Grupo B tras ganar al Morabanc Andorra (74-90) y Casademont Zaragoza (89-71). Los de Ponsarnau intentarán sumar una tercera victoria que les acerque a las semifinales. Para superarles, el Madrid deberá mantener su concentración en defensa y dominar el rebote, dos aspectos que ha liderado a lo largo de la temporada regular. “Trataremos de que jueguen incómodos e imponer nuestra identidad”, dijo Campazzo.
 
En ataque, Llull (16) y Carroll (14) han sido los jugadores más inspirados del conjunto blanco en los dos primeros encuentros. Mientras, el Valencia, que tiene la baja de Guillem Vives para esta fase final, cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Dubljevic, Loyd o Tobey, que ostenta un promedio de 16 puntos y 12 rebotes en las dos primeras jornadas. Partidazo en La Fonteta que reeditará la semifinal de Copa, en la que los blancos se impusieron con contundencia (91-68).

Buscar