EmiratesAdidas
Real Madrid - Herbalife Gran Canaria

San Pablo Burgos-Real Madrid: a por la segunda victoria seguida en la Fase Final

Ver vídeo

NOTICIA | 20/06/2020 | Edu Bueno

Tras ganar al Herbalife Gran Canaria, los blancos buscarán continuar invictos en el grupo B (15:30 h; Movistar Deportes).
No han pasado ni 48 horas desde su debut en esta Fase Final con victoria ante el Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid afronta ya una nueva jornada del grupo B, la segunda de cinco en total. Se enfrentará al San Pablo Burgos con el objetivo de refrendar las buenas sensaciones mostradas en el primer encuentro y sumar otro triunfo para mantenerse invicto, mismo propósito que busca su rival, que también ganó en su estreno.
 
El Real Madrid dejó a un lado la incertidumbre de más de tres meses sin competir en apenas 10 minutos, los que duró el primer cuarto ante el Herbalife Gran Canaria, donde anotó 37 puntos y consiguió una diferencia de +21. Hoy tendrá enfrente al décimo clasificado antes del parón por la pandemia. Un equipo que durante muchas jornadas estuvo en lo alto de la tabla y que ha demostrado que será un rival durísimo. El pasado jueves se impuso al Casademont Zaragoza por 86-92 y son, junto con los madridistas y el Valencia Basket, los tres equipos invictos del grupo B. El Real Madrid manda por el basket-average de +18.

El Real Madrid es el líder del grupo B por la diferencia de puntos.

La defensa blanca, la mejor durante la temporada regular, se pondrá a prueba con los burgaleses, que tuvieron a seis jugadores en dobles dígitos en anotación el otro día. Buenos tiradores exteriores como Bassas, Fitipaldo y Benite; versatilidad en la pintura con Aguilar, Apic y Lima; y el talento de McFadden al frente. Partido con previsión de muchos puntos a tenor de lo visto en el único precedente esta temporada, que terminó con victoria del Real Madrid por 104 a 93 en el Palacio. Aquel día Thompkins se fue a los 27 puntos.
 
Llull liderando
En el Real Madrid, además del juego coral que exhibió una vez más en el triunfo ante el Gran Canaria, otra de las grandes noticias fue la reaparición de Llull después de más de cuatro meses inactivo. El base-escolta fue el mejor del conjunto dirigido por Laso con 19 puntos y 20 de valoración. Arropándole estarán los Carroll, Rudy, Taylor, Tavares y compañía. Y también Campazzo, que podría disputar su partido 250 con la camiseta blanca.

Buscar