EmiratesAdidas
Laprovittola

Laprovittola: “Nuestro arranque ha sido muy bueno pero ahora llega otro partido complicado ante el Burgos”

Ver vídeo

NOTICIA | 19/06/2020 | Rodrigo Salamanca

“Contamos con talento y calidad en la plantilla para afrontar un torneo que nos exige mucho”, señaló el argentino.
Nicolás Laprovittola, uno de los jugadores destacados en el estreno madridista en la fase final de la Liga Endesa, compareció ante los medios de comunicación para analizar la victoria ante el Herbalife Gran Canaria y hablar del segundo encuentro del equipo, que tendrá lugar este sábado contra el San Pablo Burgos (15:30 h, Movistar Deportes). “Cuando recibimos al Burgos en el WiZink Center teníamos enfrente a un equipo con mucho potencial. Es un rival peligroso y ayer jugó bien ante el Zaragoza. Será otro partido muy complicado. Cuenta con jugadores que anotan mucho y es algo que no debemos permitir. Nosotros tenemos calidad y físico para dominar estos encuentros”.
 
“Este torneo nos va a exigir mucho pero tenemos el privilegio de contar con calidad y talento en esta plantilla. El arranque de ayer fue muy bueno, sobre todo, en el primer cuarto. Tuvimos mucho acierto y lo aprovechamos. El Gran Canaria reaccionó, pero en líneas generales dominamos el encuentro. Esto es baloncesto y cuando uno coge confianza, como nos pasó ayer, hay que aprovecharlo. Empecé yo, luego Carroll y después Llull. Nos empezamos a sentir bien y nos crecimos en el ataque. Cuando el balón no entra tenemos que mantenernos atentos en defensa. La diferencia en la competición va a estar en la concentración”.
 
Claves
“Es raro cómo estamos jugando, sin el calor de la gente en La Fonteta. Hay que acostumbrarse y concentrarse en el partido. Es fundamental que el banquillo entre en el encuentro también. Lo importante es que el equipo esté compenetrado. En mi caso, me siento bien y con confianza. Jugar en este club es un privilegio e intentaré darlo todo”.

Vine al Madrid a ganar títulos y sé que estoy en el lugar indicado.

“Fue muy duro el entrenamiento desde casa durante la interrupción por el coronavirus. Se ha hecho un gran trabajo de readaptación después de la cuarentena para poder competir bien. El trabajo que hizo el cuerpo técnico nos ha ayudado a llegar bien a este torneo, que nos va a exigir mucho porque son bastantes partidos en pocos días”.
 
Hambre de títulos
“Vine al Madrid a sumar títulos y sé que estoy en el lugar indicado. Ya lo demostramos en la Supercopa y en la Copa del Rey. Seguir ganando es el combustible para jugar en estas competiciones. La mentalidad ganadora ya está en el club cuando uno llega y es lo primero que sientes. Por ejemplo, cómo se compite, se entrena y se cuida a los jugadores”.

Buscar