EmiratesAdidas
Real Madrid - Herbalife Gran Canaria

Real Madrid-Herbalife Gran Canaria: arranca la fase final de la Liga

Ver vídeo

NOTICIA | 18/06/2020 | Rodrigo Salamanca

Los de Laso, que forman parte del Grupo B, buscan la primera victoria en La Fonteta (18:30 h, #Vamos).
Vuelve el baloncesto y el Real Madrid regresa tras más de 100 días desde el último partido oficial. Después de la interrupción por la pandemia del COVID-19, los de Laso se enfrentan esta tarde al Herbalife Gran Canaria en la primera jornada de la fase final de la Liga (18:30 h, #Vamos). 
 
El Real Madrid debuta en esta competición con formato inédito que decidió la ACB el pasado 8 de junio y que tiene en Valencia su sede a puerta cerrada. Los 12 primeros clasificados de la Liga han sido repartidos en dos grupos (el Real Madrid está en el B) y los dos mejores de cada uno se clasificarán para semifinales. La final tendrá lugar el 30 de junio a las 20:00 h. Un difícil camino para el que Laso cuenta con 16 jugadores, entre ellos el canterano Núñez.

El Real Madrid se impuso 92-76 al Gran Canaria en el último enfrentamiento.

Cinco semanas de entrenamientos son las que ha acumulado el equipo para llegar a punto a su estreno contra el Gran Canaria. Será fundamental mantener el trabajo defensivo que estaban mostrando los de Laso antes de que se interrumpiera la Liga. Hasta ese momento eran líderes en rebotes (39,6) y tapones (4,1). Otro aspecto a tener en cuenta es el acierto desde el triple, donde los madridistas son los mejores al promediar un 38,8%.
 
Gran Canaria
El conjunto canario será una dura prueba para el Real Madrid. Es la tercera mejor defensa de la Liga (77,7 puntos en contra de media) y Costello (14) y Beirán (11,3) son sus jugadores más valorados. Harper, con 12,7 puntos por partido, es su máximo anotador.

Buscar