EmiratesAdidas
Los Campus Experience de la Fundación se desarrollarán en diferentes localizaciones

Los Campus Experience de la Fundación se desarrollarán en diferentes localizaciones

NOTICIA | 17/06/2020

Madrid, Talavera, Avilés, Cádiz y Shanghái realizarán actividades en julio y agosto.
Ya está todo listo para que comiencen los Campus Experience de la Fundación Real Madrid, que se desarrollarán a lo largo de los meses de julio y agosto en diferentes localidades. Un año más, el campus más numeroso será el de la Ciudad Real Madrid con la modalidad de fútbol para externos. También destacan el campus de alto rendimiento y el campus de internos que se desarrollan en las instalaciones premium de la Universidad Europea en Villaviciosa de Odón durante los dos meses de vacaciones escolares.
 
Asimismo, Talavera, Cádiz y Avilés, entre otras localidades que se van confirmando cada semana, volverán a apostar por la educación en valores a través de la práctica deportiva al aire libre que suponen los campus de verano. En este sentido, un reciente estudio de Mattioli et al. (2020) revela que existen consecuencias negativas del confinamiento sobre el estado psicológico, aumentando los niveles de ansiedad, irritabilidad y estrés, y sobre el estado físico de adultos y niños. Por lo tanto, el ejercicio físico al aire libre se convierte en una necesidad tras meses en casa al combinar deporte, relaciones sociales y educación en valores.

Todas las modalidades de campus contarán con un protocolo sanitario diseñado por la Fundación Real Madrid. 

Un año más y durante una semana, los Campus Experience contarán con una modalidad inclusiva en Sotogrande (Cádiz), que acoge a menores con diferentes capacidades para compartir una semana de convivencia que les hace crecer en valores y experiencias. Por su parte, Talavera es una de las localidades castellano-manchegas que ya ha confirmado la celebración de Campus Experience por tercer año consecutivo, mientras que otras ciudades están pendientes de las posibilidades de circulación interprovincial. En el caso de la localidad asturiana de Avilés, los campus se desarrollarán en agosto.

Campus en Shanghái
En el ámbito internacional, pese a las restricciones a la hora de viajar, el partner de la Fundación Real Madrid en Shanghái ya ha confirmado la celebración de campus y cuenta con centenares de participantes inscritos, debido a la evolución favorable de la pandemia, que es diferente en cada país.

Todas las modalidades contarán con un protocolo sanitario específicamente diseñado por la Fundación Real Madrid y cumplirán todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la localidad en la que se celebran.

Actividad saludable
Los campus son el mejor antídoto, ya que la práctica regular de actividad física conlleva una mejora en la circulación sanguínea y aporte de oxígeno a los tejidos del cuerpo y al cerebro. También favorecen un aumento de la masa y densidad muscular como señalan los informes de Bidzan-Bluma y Lipowska, y presenta efectos preventivos en las actuales circunstancias al favorecer la salud psicológica y física, según han publicado expertos como Xiao.

Buscar