EmiratesAdidas
Nuevos contenidos telemáticos para los proyectos de la Fundación

Nuevos contenidos telemáticos para los proyectos de la Fundación

NOTICIA | 16/06/2020

Más de mil proyectos y actividades empiezan a retomar la práctica presencial combinada con la virtual.
El Área de Formación de la Fundación Real Madrid ha redoblado sus esfuerzos y se adapta en tiempo récord a las circunstancias del confinamiento para atender a todos los entrenadores y educadores de los proyectos sociodeportivos de la Fundación y a los más de 100.000 beneficiarios que la entidad blanca atiende en más de 80 países. Los contenidos elaborados por el Área de Formación se reúnen en la Guía de Asesoramiento de actividades lúdico-educativas, que recoge nuevos contenidos teóricos y prácticos para los diferentes grupos de interés, especialmente dirigidos a la educación en valores del deporte de los niños y niñas de entre 5 y 17 años.
 
El Área de Formación de la Fundación ampliará progresivamente las herramientas y plataformas telemáticas para formar a los técnicos en todo el mundo en este este proceso de vuelta a la normalidad. En algunos países se empiezan a retomar las actividades sociodeportivas presenciales, pero en otros la práctica en grupo está limitada. Para ello, se han adaptado los ejercicios para que se puedan realizar tanto en casa, o en espacios reducidos, como en el exterior.

El Área de Formación prepara contenidos en diferentes niveles gracias a las herramientas multicanal.

A través de videos y presentaciones, los formadores de la Fundación trasladan dinámicas de juego diseñadas especialmente para este desarrollo y adaptadas a las diferentes franjas de edad, promoviendo siempre los valores sociales que se desarrollan desde la Fundación Real Madrid: motivación para el esfuerzo y la superación, respeto, autoestima responsable, compañerismo y trabajo en equipo, creación de hábitos saludables, autonomía comprometida, igualdad y solidaridad. La nueva guía contempla la utilización de materiales de uso doméstico para el desarrollo de los ejercicios, como por ejemplo unos calcetines enrollados que se convierten en una pelota; unas botellas o bricks que hacen la función de cono y la papelera o el cesto de la colada como canasta. De esta forma se puede crear un espacio de juego que permita combinar el deporte y los valores sin salir de casa.
 
Herramientas multicanal
Por otra parte, en materia de formación online, el Área de Formación prepara contenidos en diferentes niveles gracias a las herramientas multicanal para poder proseguir con la formación continua de los técnicos en todo el mundo y superar así las dificultades y restricciones a la hora de viajar para impartir las formaciones.

Buscar