EmiratesAdidas
ALAPAR, partner de la Fundación Real Madrid, adapta sus servicios al COVID-19

A La Par, partner de la Fundación Real Madrid, adapta sus servicios al COVID-19

NOTICIA | 15/06/2020

Sus centros especiales de empleo dan trabajo a 300 personas con diferentes capacidades.
La Fundación A La Par, colaboradora de los proyectos sociodeportivos para la inclusión de la Fundación Real Madrid, ha ampliado los servicios de limpieza de sus talleres especiales de empleo para hacer frente al COVID-19 y ayudar a una vuelta a la normalidad de forma segura. La entidad, con la que la Fundación Real Madrid desarrolla dos escuelas sociodeportivas de fútbol para personas con Trastorno General del Desarrollo o Trastorno del Espectro Autista, emplea a más de 300 personas con diferentes capacidades intelectuales en sus Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social.
 
Al igual que otros partners sociales de la Fundación, la entidad se ha reinventado ampliando su cartera de servicios para hacer frente a la pandemia y a la reincorporación de toda la sociedad a la normalidad. Destaca especialmente el servicio de desinfección específica COVID-19: con los equipos de fumigación que desinfectan todas las superficies de los elementos lavados con una solución de hipoclorito de sodio 0,1%. Los servicios pueden contemplarse dentro del marco de las medidas alternativas de contratación que establece la Ley General de Derechos de Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.

Beneficiarios
La Fundación Real Madrid, con casi medio millar de beneficiarios con discapacidad practicando deporte de calidad, es la mayor Fundación de un club por número de beneficiarios con capacidades diferentes, dado que en España apenas el 1,5% de las personas con discapacidad practican deporte, según el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI).
Buscar