EmiratesAdidas
Protocolo sanitario en el Campus de baloncesto de la Fundación

Así será el protocolo sanitario en el Campus de baloncesto de la Fundación

Ver vídeo

NOTICIA | 13/06/2020

El Campus sociodeportivo se celebrará del 1 al 10 de julio en la Ciudad Real Madrid y el Campus adaptado, del 5 al 11 de julio en Alcorcón.
Un verano más, la Fundación Real Madrid organiza el Campus sociodeportivo de baloncesto, que se celebrará del 1 al 10 de julio en la Ciudad Real Madrid. El Complejo Deportivo y Residencia Amanecer, en Alcorcón, albergará por su parte la modalidad de Campus de baloncesto adaptado, del 5 al 11 de julio, diseñado específicamente para jóvenes con distintas capacidades.

Ambas actividades cuentan con un estricto protocolo sanitario que cumplirá todas las indicaciones y requerimientos que indiquen las autoridades sanitarias en cada momento. En pocos días se han cubierto casi la totalidad de las plazas ofertadas, cuando todavía quedan más de dos semanas para el arranque de las actividades de verano.
 
Así será el protocolo sanitario
En ese sentido, la desinfección de manos y calzado, el cambio de mascarilla, la limpieza diaria de materiales deportivos y la toma de temperatura diaria son algunas de las medidas que se contemplan, para asegurar que los menores de entre 8 (nacidos en 2012) y 17 años, disfrutan del deporte y sus valores en entornos seguros y sin riesgos.

Los participantes en la modalidad interna se alojarán en la residencia de la cantera del Real Madrid.

Por su parte, los participantes en la modalidad interna se alojarán este año en la residencia de la cantera del Real Madrid, un edificio de grandes dimensiones con habitaciones espaciosas y grandes ventanales que facilitan la ventilación permanente y la limpieza profesional. Todo está ya listo para que comiencen los Campus de verano de la Fundación.
 
Objetivo
Durante estas jornadas, los participantes disfrutarán de su deporte favorito, el baloncesto, en el pabellón de la Ciudad Real Madrid. Combinarán la práctica deportiva con otras actividades lúdicas y educativas para reforzar la asimilación de valores como el compañerismo, la motivación para el esfuerzo y la superación, la creación de hábitos de vida saludable, el respeto y la solidaridad.

Tras el confinamiento con motivo del coronavirus, cientos de familias apuestan por la práctica deportiva para que sus hijos recuperen la convivencia con amigos y la práctica de ejercicio físico asiduo, sin descuidar las medidas de prevención.

Buscar