EmiratesAdidas
Juventus - Real Madrid

Tercer aniversario de la Duodécima

Ver vídeo

NOTICIA | 03/06/2020

El Real Madrid ganó 1-4 a la Juventus en Cardiff con los goles de Cristiano Ronaldo (2), Casemiro y Asensio.
El 3 de junio de 2017, el Real Madrid levantó la Duodécima en Cardiff (Gales). La Juventus fue el rival en esta final, en la que Cristiano Ronaldo;adelantó a nuestro equipo y Mandzukic empató rápidamente para los italianos. En una segunda parte espectacular, el Real Madrid dio una exhibición y decidió el partido con tres goles más, que firmaron Casemiro, Cristiano Ronaldo y Asensio.
 
Esta victoria convirtió al Real Madrid en el primer club que ganaba dos veces seguidas el título bajo el formato  Champions. Un récord que se amplió al año siguiente al lograr la Decimotercera contra el Liverpool. En la edición 2016/17, el conjunto dirigido por Zidane se enfrentó al Sporting de Portugal, Borussia Dortmund y Legia Varsovia en la Fase de Grupos. Y al Nápoles, Bayern de Múnich y Atlético de Madrid en las eliminatorias. Justo 58 años antes, el 3 de junio de 1959, el Real Madrid ganó la Cuarta.
 
FICHA TÉCNICA:
1- Juventus: Buffon, Dani Alves, Bonucci, Barzagli (Cuadrado, 66’), Álex Sandro, Chiellini, Khedira, Pjanic (Marchisio, 71’), Dybala (Lemina, 78’), Mandzukic e Higuaín.
4- Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos (Morata, 89’), Isco (Asensio, 82’), Modric, Benzema (Bale, 77’) y Cristiano Ronaldo.

Goles:
0-1 (min. 20): Cristiano Ronaldo.
1-1 (min. 27): Mandzukic.
1-2 (min. 61): Casemiro.
1-3 (min. 64): Cristiano Ronaldo.
1-4 (min. 90): Asensio.

Árbitro: Felix Brych (Alemania).
Estadio: Nacional de Gales.
Buscar