EmiratesAdidas
Los partners de la Fundación en Oriente Medio multiplican su atención a los más vulnerables

Los partners de la Fundación en Oriente Medio multiplican su atención a los más vulnerables

NOTICIA | 03/06/2020

Regiones de Jordania, Cisjordania, Líbano y otros territorios palestinos sufren la pandemia, además de sus crisis endémicas.
Los proyectos de la Fundación Real Madrid en Oriente Medio, especialmente con menores refugiados, se han visto transformados por la pandemia mundial del COVID-19 y los partners sociales de cada localidad multiplican su atención sociosanitaria para cubrir las necesidades de los más vulnerables. Es el caso de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos, la UNRWA, que mantiene 144 clínicas en las que se ha reforzado el personal sanitario y los suministros por el coronavirus.
 
Los proyectos sociodeportivos con los que colabora la Fundación Real Madrid en Cisjordania se han transformado en esta crisis para apoyar la compra de equipos telemáticos que faciliten la labor educativa de profesores y entrenadores para atender a más de mil beneficiarios. En el marco de una actuación integral, la UNRWA también facilitará a todas las escuelas de las medidas de protección necesarias para evitar los contagios. Estos proyectos de la Fundación y la UNRWA cuentan con el apoyo de la Mohammed Bin Rashid Global Iniciatives

La Fundación y sus 'partners' trabajan también en Baréin.

Al igual que en otros países, las escuelas sociodeportivas, en colaboración con el Patriarcado Latino, han transformado su actividad hacia una vía telemática. Todo ello pese a las dificultades de conexión y falta de equipos de calidad, dada la precaria situación de las familias a las que se atiende y cuyas necesidades básicas de alimentación y medicamentos han aumentado con la pandemia. En estos casos, garantizar las tasas escolares es la primera necesidad que los proyectos acometerán para evitar un abandono escolar masivo tras la crisis sanitaria.
 
Otros proyectos
La atención sanitaria y la alimentación son ahora la prioridad también para la Royal Humanitarian Organisations, partner de la Fundación Real Madrid en Baréin, que ha puesto en marcha Feena Khair, una campaña en lucha contra el coronavirus para ayudar a familias, especialmente centrado en viudas y huérfanos, que incluye cestas básicas de alimentación y desayunos. Asimismo, la iniciativa Nasa’al Ankum se centra en la atención médica a las familias y colectivos más desfavorecidos.
 
Del mismo modo, el proyecto de Jouneih, que la Fundación desarrolla en Líbano junto a FPS, ha repartido alimentos para casi medio centenar de familias, las más vulnerables y que sufren la pandemia en medio de una gran inestabilidad política y económica previa, con un más de un 20% de refugiados. Allí, la Fundación Real Madrid colabora con el proyecto Fratelli, en Rmeileh, una asociación entre maristas y lasalianos que ha permitido acoger a miles de refugiados, en su mayoría sirios e iraquíes, para darles unas condiciones de vida dignas gracias a la atención humanitaria básica en materia de educación, alimentación e insumos sanitarios.

Buscar