EmiratesAdidas
Videollamada profesorado de baloncesto

Los entrenadores de baloncesto de la Fundación evalúan telemáticamente la temporada

NOTICIA | 02/06/2020

El profesorado ha impartido clases durante 100 horas para atender a más de 800 participantes.
En la recta final de la temporada 2019/2020, que concluye el próximo 30 de junio, los entrenadores de las escuelas sociodeportivas de baloncesto de la Fundación Real Madrid se han reunido telemáticamente para evaluar esta singular campaña, en la que 12 de las 36 sesiones previstas se han desarrollado durante el estado de alarma. En estas semanas de confinamiento, los beneficiarios de los proyectos han seguido aprendiendo valores y baloncesto a través de videollamadas con sus educadores, con propuestas de actividades lúdicas del programa Jugando en casa, jugando en familia y otras adaptadas a las posibilidades actuales.

En la reunión de cierre de temporada, medio centenar de educadores han valorado el desarrollo de los proyectos y actividades, las novedades implantadas durante el curso y han debatido sobre propuestas de mejora para el curso que viene. La próxima temporada tiene su inicio previsto como siempre en octubre y se está trabajando para ello teniendo siempre presente la posibilidad de realizar adaptaciones, tanto en los entrenamientos en cancha como en la posible incorporación de actividades telemáticas, siguiendo los requerimientos de las autoridades sanitarias en cada momento para garantizar la seguridad de los beneficiarios.

Inscripciones
Los proyectos sociodeportivos de baloncesto de la Fundación Real Madrid atienden cada temporada a más de 2.600 beneficiarios según la metodología Por una educación REAL: Valores y Deporte, con materiales adaptados a cada colectivos como Introducción al Valorcesto, Valorcesto inclusivo o Encestando valores, en los 138 grupos de entrenamiento de la entidad en España. El proceso de renovación de los alumnos de las escuelas sociodeportivas comenzó el 18 de mayo y se abrirá a nuevos inscritos el 22 de junio.
Buscar