EmiratesAdidas
Real Madrid - Atlético de Madrid

Cuarto aniversario de la Undécima

Ver vídeo

NOTICIA | 28/05/2020

El Real Madrid venció en la tanda de penaltis al Atlético en la final disputada en Milán.
El estadio de San Siro (Milán) fue el escenario en el que el Real Madrid se proclamó campeón de Europa por undécima vez. El 28 de mayo de 2016, nuestro equipo venció al Atlético de Madrid, el mismo rival al que ya había derrotado en la Décima. Como en la final de Lisboa, Sergio Ramos batió la meta rojiblanca y firmó el primer tanto del encuentro. En la segunda parte, el Atlético logró empatar gracias a un gol de Carrasco.
 
El 1-1 se mantuvo durante la prórroga y el partido llegó a la emocionante tanda de penaltis. Lucas Vázquez, Marcelo, Bale y Ramos anotaron sus lanzamientos antes del turno de Juanfran, que estrelló en el palo el cuarto penalti del conjunto rojiblanco. Cristiano Ronaldo no perdonó en el disparo decisivo e hizo realidad la Undécima.

Dominio 
Con este triunfo, Zidane logró la primera de sus tres Champions consecutivas como entrenador en la temporada de su debut con el primer equipo. Durante la edición 2015/16, el Real Madrid fue el equipo que más partidos ganó y el menos goleado. En la Fase de Grupos se midió a PSG, Shakhtar Donetsk y Malmö. En las eliminatorias superó a la Roma, Wolfsburgo y Manchester City. El máximo goleador de aquella Champions fue Cristiano Ronaldo, con 16 tantos.
 
FICHA TÉCNICA:
1- Real Madrid:
 Navas, Carvajal (Danilo, 52’), Ramos, Pepe, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos (Isco, 72’), Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, 77’).
1- Atlético: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis (Lucas Hernández, 109’), Saúl, Gabi, Augusto (Carrasco, 46’), Koke (Thomas, 116’), Griezmann y Fernando Torres.

Goles:
1-0 (min. 15): Ramos.
1-1 (min. 79): Carrasco.

Penaltis:
1-0: Lucas Vázquez, gol.
1-1: Griezmann, gol.
2-1: Marcelo, gol.
2-2: Gabi, gol.
3-2: Bale, gol.
3-3: Saúl, gol.
4-3: Ramos, gol.
4-3: Juanfran, al poste.
5-3: Cristiano Ronaldo, gol.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).
Estadio: San Siro (Milán).
Buscar