EmiratesAdidas
Gol de Sergio Ramos en el minuto 93

Sexto aniversario de la Décima

Ver vídeo

NOTICIA | 24/05/2020

El 24 de mayo de 2014, el Real Madrid se proclamó campeón de Europa al vencer 4-1 al Atlético en la final disputada en Lisboa.
El 24 de mayo de 2014, Sergio Ramos se ganó un lugar destacado en la historia del madridismo con su gol de cabeza en la final de Lisboa ante el Atlético. Hace seis años de aquel mágico minuto 93, cuando el central igualó el derbi y mandó el partido a la prórroga. En el tiempo extra, nuestro equipo terminó de dar la vuelta al marcador con los goles de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo, que convirtieron aquella noche en inolvidable.

Real Madrid - Atlético de Madrid
Para llegar a la final de Lisboa, los madridistas jugaron en la Fase de Grupos ante el Galatasaray, Juventus y Copenhague. En las eliminatorias, se enfrentaron a tres equipos alemanes: Schalke (octavos), Borussia Dortmund (cuartos) y Bayern Múnich (semifinales). Curiosamente, 14 años antes los madridistas también festejaron una Copa de Europa ante un equipo español un 24 de mayo: fue en la Octava frente al Valencia en París. Con la conquista de la Décima, el Real Madrid abrió una gloriosa etapa de cuatro Champions en cinco temporadas.
 
FICHA TÉCNICA:
4- Real Madrid: Casillas, Carvajal, Ramos, Varane, Coentrão (Marcelo, 59’), Khedira (Isco, 59’), Di María, Modric, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, 79’).

1- Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Alderweireld, 83’), Raúl García (Sosa, 66’), Gabi, Tiago, Koke, Villa y Diego Costa (Adrián, 9’).

Goles:
0-1 (min. 36): Godín.
1-1 (min. 93): Sergio Ramos.
2-1 (min. 110): Bale.
3-1 (min. 118): Marcelo.
4-1 (min. 120): Cristiano Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos).
Estadio: Do Sport Lisboa e Benfica (Lisboa).
Buscar