EmiratesAdidas
Semana Blanca UEM. Conchita Martínez

Conchita Martínez, en la tercera jornada de la Semana Blanca de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea

Ver vídeo

NOTICIA | 20/05/2020

“La pasión es muy importante; si la tienes en lo que haces, todo es mucho más fácil”, comentó la extenista, ganadora de Wimbledon en 1994.
Conchita Martínez participó en la tercera jornada de la Semana Blanca de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea. En un encuentro digital moderado por Emilio Butragueño, la ganadora de Wimbledon en 1994 y actual entrenadora de Garbiñe Muguruza explicó su trayectoria en el deporte de élite: “Hay que tener humildad, trabajo, disciplina, esfuerzo, sacrificio y sobre todo pasión, que es muy importante. Con pasión en lo que haces, todo es mucho más fácil. Desde que cogí mi primera raqueta, fue amor a primera vista y no la solté”.

“En Wimbledon 1994 intenté no cambiar muchas cosas y seguir con las rutinas de horarios y alimentación que me llevaron a mi primera final de Gran Slam. Había jugado contra Navratilova en Roma y la gané, aunque era tierra batida. Eso me dio confianza extra, aparte de que estaba jugando muy bien en el torneo. Salté a la pista tranquila, pero con ese punto de agresividad que me permitió ganar esa final. Sentí una alegría inmensa. Lo máximo a lo que puede aspirar un tenista”.

Real Madrid
“Soy muy del Real Madrid. Toda mi familia lo es. Nací en Monzón, pero de los 4 a los 8 años estuve viviendo en Madrid. Toda la familia veía los partidos y me lo inculcaron. Siempre he tenido un vínculo muy bonito con el Real Madrid y cuando puedo me escapo para ver el fútbol en el Bernabéu”.

Siempre he tenido un vínculo muy bonito con el Real Madrid.

“Como comentarista intentas explicar de manera simple lo que estás viendo o puede estar sintiendo el jugador. Como capitana estás en la silla intentando ayudar pero tampoco estás como entrenadora porque cada jugador tiene su entrenador; y como entrenadora, que es el rol que prefiero y más adrenalina me da, controlas cómo debes entrenar a una jugadora para que dé el máximo”.

Diferencias en la presión como entrenadora y jugadora
“Es totalmente diferente. Como jugadora todo depende de ti, tienes el control y tomas las decisiones. Como entrenadora hay que controlar lo que pasa antes del partido y preparar a tu jugadora lo más profesional posible y que te vea tranquila y segura de ti misma. Hay que transmitir seguridad y cuando salte a la pista que haga su trabajo”.
 
Otros protagonistas
Antes de Conchita Martínez, la tercera jornada de la Semana Blanca de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea contó con la participación de José López Chicharro, catedrático de Fisiología del Ejercicio y miembro de los Servicios Médicos del Real Madrid, y Chus Bueno, vicepresidente de NBA Europa, África y Oriente Medio.

Buscar