EmiratesAdidas
Día internacional del Reciclaje, la Fundación sigue formando a sus beneficiarios en el respeto al Medio Ambiente

La Fundación sigue formando a sus beneficiarios en el respeto al medioambiente

NOTICIA | 19/05/2020

Promueve el reciclaje en casa mediante las actividades lúdico-educativas telemáticas.
La Fundación Real Madrid, en colaboración con Ecopilas, Ecovidrio, Ambilamp y Signus desde hace 9 años, promueve la educación para el reciclaje en las escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto como parte de la formación integral a través del deporte. Gracias a sus acuerdos con entidades del sector, los menores participantes en las escuelas y torneos en España pueden aprender el adecuado reciclado de las pilas, bombillas y botellas, así como el destino del caucho reciclado y la importancia de reciclar desde casa para conseguir un entorno limpio y una economía circular.
 
Mediante las actividades lúdico-educativas telemáticas, aprovechando la celebración del Día internacional del Reciclaje, la Fundación ha querido concienciar a los alumnos sobre el valor del respeto al medioambiente y el significado de la Triple R: reduce, reutiliza y recicla. De esta manera, se promueve el reciclaje en casa, la reutilización de material y la reflexión sobre las consecuencias de la sobreexplotación de los recursos naturales.
 
Colaboradores
Además, los colaboradores de la Fundación han realizado diversas acciones para seguir concienciando a la población sobre la importancia del reciclaje durante el confinamiento. Por ejemplo, Ecopilas, que colabora con el desarrollo de la escuela de Segovia, fomenta el reciclaje de las baterías de las bicicletas eléctricas. Ecovidrio, con quien además del reciclaje de envases de vidrio se da un paso más para reciclar vidas en los centros penitenciarios, ha realizado una iniciativa bajo el hashtag #ElVidrioDeLasPromesas para que cuando llegue la nueva normalidad cumplamos nuestras promesas hechas durante el confinamiento.

Por su parte, Ambilamp apoya las escuelas inclusivas de fútbol para menores con trastorno del espectro autista en Madrid y la escuela sociodeportiva de fútbol y valores para la integración de Jaén, con quien se conciencia sobre la promoción del reciclaje de bombillas. Esta asociación está gestionando la recogida de residuos junto con los ayuntamientos y poniendo a disposición de los ciudadanos un call center. Y Signus, que contribuye con la sostenibilidad de la escuela sociodeportiva de baloncesto en silla de ruedas de Getafe, invita desde su blog a realizar actividades con niños para fomentar su conciencia ecológica.
Buscar