EmiratesAdidas
Semana Blanca UEM. Pablo Laso

Pablo Laso y Enhamed Enhamed también participaron en la primera jornada de la Semana Blanca

Ver vídeo

NOTICIA | 18/05/2020

Este evento de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea se celebró del 18 al 21 de mayo.
Ya ha comenzado la Semana Blanca de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea, que se celebró del 18 al 21 de mayo. Emilio Butragueño moderó los encuentros digitales con los tres protagonistas de la jornada inaugural y trasladó las preguntas de los estudiantes de los másteres. El primero fue Fernando Alonso, al que siguió Pablo Laso. El entrenador del primer equipo de baloncesto intervino en la videoconferencia Motivación y éxito: el trabajo en equipo y explicó: “Hay que valorar que los jugadores son personas, no máquinas. Cada vez que tira Carroll pienso que la va a meter, eso es imposible, pero trabajo para que Carroll tire solo. Si el equipo consigue que eso suceda y que Carroll tire para ganar la Liga, se puede meter o fallar, ser campeones o no, pero el trabajo no estará mal hecho”.

“Queremos rozar la excelencia, ser competitivos, ser grandes, pero también tenemos que mostrar lo que somos y lo que queremos ser. Somos embajadores de Madrid y cuando te dicen eso no te están ensalzando, te están apretando. Eso significa mucho y eso es algo que te enseña el Real Madrid, que debes aceptar e intentamos transmitir”.
 
Enhamed Enhamed
El último participante del día fue Enhamed Enhamed, orientador deportivo y medallista paralímpico en natación. En su tema Ver más allá: ¿Eres resiliente en tiempos difíciles?, comentó: “La mejor manera de levantar el ánimo tras perder una final es plantear un nuevo objetivo y sacar un aprendizaje de lo ya realizado. Hay que entender que el deporte es básicamente trabajo, oportunidad y, en algunos casos, un poquito de suerte”.

“Nuestra mente está llena de ruido, son más de 60.000 pensamientos al día, si no tenemos momentos para conectar con uno mismo, es muy difícil saber dónde estamos. Para hacer un símil con el fútbol, hay muchos partidos que se cambian durante el descanso y eso demuestra que es necesaria esa pausa”.

Semana Blanca UEM. Enhamed Enhamed
Buscar