EmiratesAdidas
Real Madrid - Olympiacos

Nocioni: “La novena Copa de Europa fue mi mejor momento en el Real Madrid”

Ver vídeo

NOTICIA | 18/05/2020

“Fue un placer darle los últimos años de mi carrera a este club”, explicó el exjugador en Realmadrid TV.
Andrés Nocioni repasó su trayectoria como jugador madridista en Real Madrid Conecta. El argentino, que recordó en el programa de Realmadrid TV la novena Copa de Europa, comentó: “Ese fue mi mejor momento en el Real Madrid. Llegar a ser MVP de Europa con un equipo como el Real Madrid creo que hace que sea un momento muy especial. Aquel partido fue muy difícil, contra un rival muy duro como el Olympiacos. Obviamente teníamos que estar al cien por cien para tratar de ganar. Sinceramente yo no busqué ser el MVP, lo que busqué fue ganar la Euroliga”.
 
“No sabía cuántas oportunidades iba a tener en mi carrera y al final ser campeón de Europa fue un recuerdo increíble. Por suerte, el juego, mis compañeros y el entrenador hicieron que yo sobresaliera, pero fue un trabajo de equipo, no sólo mío. La noche de antes dormí bien y estaba muy tranquilo. Estaba muy confiado en mi preparación y muy relajado. El secreto estuvo en el trabajo con el cuerpo técnico durante los seis meses anteriores”.
 
Año exigente
“El 2015 para mí fue muy exigente físicamente. No solo me esforcé para ser campeón de Europa y del resto de torneos en los que competimos, también luché con la selección argentina para tratar de llegar arriba. Fue un año de mucho estrés físico y mental para estar a la altura de las circunstancias”.
 
Balance en el Real Madrid
“Llegué al Real Madrid cuando tenía que llegar. Estoy agradecido al Madrid y a todos los lugares donde estuve. Tengo especial cariño a esas tres temporadas en el club y fue un placer darle los últimos años de mi carrera al Real Madrid y poder darme el gusto de ganar tantos títulos cuando uno piensa en el retiro. Estoy muy agradecido a todos”.
 
Buscar