EmiratesAdidas
La Fundación Real Madrid celebra el Día Internacional de las Familias

La Fundación Real Madrid celebra el Día Internacional de las Familias

NOTICIA | 15/05/2020

Los alumnos han recibido la última entrega del programa lúdico-educativo “Jugando en casa, jugando en familia”.
Este 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias con el objetivo de concienciar sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia. Actualmente muchas familias con hijos pequeños están pasando más tiempo juntos y han tenido la oportunidad para demostrar que cada uno tiene una responsabilidad importante en esta situación. La Fundación Real Madrid celebra este día con el último de los mensajes sobre los valores positivos del deporte que han enviado los entrenadores y que es fundamental para superar esta difícil situación entre todos: la motivación para el esfuerzo.
 
“Ahora que estamos en casa, no podemos olvidar que tenemos que automotivarnos y motivar a los que están a nuestro alrededor. Debéis buscar la motivación en cada uno de vosotros y trabajar para superar los obstáculos. Igual que en los entrenamientos, mejorar requiere esfuerzo, pero la motivación para ello está clara: ser mejores. Estar en casa no es diferente y debemos esforzarnos con la motivación de que todos estemos mejor”, han recordado los entrenadores.

El fomento de la motivación es el último reto de la dinámica 'La Galaxia de los Valores'.

Además, se ha enviado el último reto de la dinámica La galaxia de los valores: 7 valores, 7 retos del programa lúdico-educativo Jugando en casa, jugando en familia. En este caso está orientado al fomento de la motivación, que es el motor que condiciona nuestra conducta y nos anima a llevar a cabo con entusiasmo cualquier objetivo que nos propongamos. En el ámbito de la actividad física, la falta de motivación por la práctica deportiva puede conducir al abandono de la misma, por lo que su desarrollo supone un factor determinante en el compromiso deportivo de los más jóvenes.
 

Buscar