EmiratesAdidas
Solidaridad igualdad

Los educadores de la Fundación recuerdan que en un equipo todos somos iguales

NOTICIA | 07/05/2020

Continúan los mensajes de apoyo y motivación a los beneficiarios de las escuelas y proyectos sociodeportivos.
Una semana más, los técnicos de la Fundación Real Madrid han enviado sus mensajes a los alumnos y beneficiarios de las escuelas y proyectos sociodeportivos para continuar el aprendizaje en valores positivos del deporte, ahora de forma telemática. En esta ocasión, se recuerda la importancia del valor de la igualdad y la solidaridad. La equidad de género y la importancia de todos los miembros del equipo se trabaja en las escuelas de fútbol y baloncesto de la Fundación en todo el mundo.

Durante la pandemia, los beneficiarios han podido ver reflejados algunos de los valores positivos del deporte en nuestra sociedad. La igualdad y la responsabilidad se han manifestado de forma común en todos, sin diferencias a la hora de hacer frente a la enfermedad. Asimismo, un valor que siempre se trabaja en las escuelas, junto a la igualdad, es la solidaridad. En estos días, se refleja en la capacidad de ponernos en el lugar del otro y unirnos para luchar contra la enfermedad y sus consecuencias sociales.

Los técnicos promueven la importancia de la igualdad y la solidaridad.

Así han explicado los entrenadores cómo se trabaja la igualdad y la solidaridad: “Ser solidario significa ponerte en el lugar del otro y ayudarle. Cada vez que salimos al balcón para aplaudir estamos lanzando un mensaje de apoyo a todos los que están trabajando para que el resto estemos bien. Pero también ser solidario es cumplir todas las instrucciones para que su trabajo sea menor”.
 
Para aprender estos valores, el Área de Formación ha diseñado unos ejercicios dentro del programa lúdico-educativo Jugando en Casa, Jugando en Familia. Estos fomentan conductas de tolerancia, otorgando visibilidad a deportistas que se encuentran en desigualdad por razón de género, color de piel o diferentes capacidades. Tanto en fútbol como en baloncesto siguen existiendo conductas discriminatorias injustas, pero también se ha demostrado que son herramientas muy eficaces para luchar contra esas desigualdades, rompiendo barreras y uniendo a las personas.
 
Colaboradores
Gracias al apoyo de colaboradores consolidados y que conocen la realidad de nuestro país, se desarrollan programas que ofrecen igualdad de oportunidades. Es el caso de las escuelas sociodeportivas inclusivas que, junto con El Corte Inglés, atienden a menores con trastorno del espectro autista, fomentando la integración y aumentando el grado de sociabilidad. Otro ejemplo es la escuela sociodeportiva de baloncesto para la integración de La Fortuna, que garantiza la accesibilidad a los vecinos menores de Leganés gracias al apoyo del Centro Comercial Parquesur.

Buscar