EmiratesAdidas
Autoestima comprometida

Los entrenadores de la Fundación animan a los alumnos a demostrar su responsabilidad

NOTICIA | 02/05/2020

Envían mensajes de apoyo y motivación a los beneficiarios de las escuelas y proyectos sociodeportivos.
Una semana más, los entrenadores de la Fundación Real Madrid han enviado sus mensajes a los beneficiarios de las escuelas y proyectos sociodeportivos. Ahora que comenzamos a salir a la calle es un buen momento para demostrar que somos responsables y que ponemos nuestras mejores virtudes al servicio del equipo, que ahora es la familia, y del gran equipo que conformamos toda la sociedad. Tenemos que ser tan buenos como personas como lo queremos ser como jugadores.
 
Los entrenadores han explicado el valor de la autoestima comprometida: “Como pasa en nuestros entrenamientos y en los partidos, vamos a poner lo mejor de nosotros mismos para ayudar a que estos días sean lo más llevaderos para todos en casa. Tú sabes que puedes portarte bien, obedecer, ser responsable y ayudar en casa. Este es el mejor momento para demostrar lo bueno que eres dentro y fuera del campo de juego. Sólo tú puedes sacar lo mejor de ti mismo”.

Proyectos de la Fundación
El valor de la autoestima se trabaja también en los programas y proyectos de la Fundación Real Madrid para colectivos adultos, que se desarrollan en colaboración con diversas entidades. Por ejemplo, junto con la Fundación KPMG y la Agencia para el Empleo de Madrid han consolidado Emprendeporte. Este proyecto sirve para atender y asistir a personas que sufren desempleo y, así, poder mejorar su calidad de vida y el ánimo para encarar la búsqueda de empleo con nuevas herramientas adquiridas gracias al deporte. 

El valor de la autoestima se trabaja en los programas y proyectos de la Fundación Real Madrid.

Además, con la Fundación ACS, la Fundación Horizontes Abiertos-Padre Garralda y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias de la Ministerio del Interior  se desarrollan los programas en centros penitenciarios para contribuir a la reeducación de los internos para su futura reinserción social, y mejorar la convivencia y el estado físico y anímico de los participantes.
 
Convenios
Durante esta temporada se han firmado convenios para atender a hijos de colectivos como víctimas del terrorismo junto con la Fundación Víctimas del Terrorismo. El objetivo es favorecer a las familias a acceder a becas para que los menores puedan practicar deporte y aprender valores junto a jóvenes de su edad. También destaca la puesta en marcha del programa Compañer@s con la Fundación Mutua Madrileña para facilitar el acceso a las escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto de la Fundación Real Madrid, dirigido a menores hijos de víctimas de violencia de género atendidos en alguno de los programas de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

Buscar