EmiratesAdidas
Fundación Real Madrid

La Fundación utiliza la psicología deportiva para trabajar la motivación

NOTICIA | 28/04/2020

Ha diseñado pautas de gestión emocional junto con el Departamento de Psicología Deportiva del Real Madrid.
El Departamento de Psicología Deportiva del Real Madrid y el Área de Formación de la Fundación Real Madrid se han unido para ofrecer a sus beneficiarios estrategias de gestión emocional para llevar a cabo en el día a día. Los cerebros humanos poseen la capacidad de ser plásticos y, gracias a ello, aprendemos a lo largo de toda la vida, siendo uno de los grandes secretos de la evolución humana. Esta característica nos ayuda a crear nuevos hábitos y superar situaciones como la actual. También contribuye a superar situaciones que creíamos que no íbamos a ser capaces de afrontar.
 
Todo esto está asociado a uno de los valores educativos que trabaja la Fundación: la motivación. Para mejorar en el terreno de juego necesitamos esforzarnos y la motivación es clave para superar los obstáculos, al igual que sucede en nuestra vida diaria.
 
Gestión emocional
Algunas de las herramientas de gestión emocional que podemos manejar en estos días es identificar lo que sentimos, poniéndole una etiqueta a esa sensación para buscar la manera de dirigirnos hacia lo que nos hacen sentir mejor. También, afrontar la situación sabiendo que es algo transitorio y de emergencia mundial y que la manera de contribuir es quedándose en casa. Además, podemos realizar un diario de gratitud valorando las cosas que aprendemos cada día y así actuar y comportarse acorde a la escala de valores personales que tenga cada uno.
Buscar