EmiratesAdidas
Vista general del estadio Santiago Bernabéu durante un partido de Champions League

UEFA aplaza los partidos de selecciones de junio

NOTICIA | 01/04/2020

La Federación Española de Fútbol explica que el objetivo es “ceder la ventana internacional de junio a las ligas para poder concluir las competiciones domésticas”.
UEFA celebró una reunión por videoconferencia en la que participaron los secretarios generales de sus 55 federaciones. Tras ella, el Comité Ejecutivo de UEFA adoptó una serie de decisiones entre las que destaca el aplazamiento de todos los partidos de selecciones que se debían jugar en junio de 2020. Además, el resto de encuentros de las competiciones que organiza UEFA, incluyendo los amistosos internacionales, han sido suspendidos hasta nuevo aviso.
 
Tras la videoconferencia, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) explicó en su página web que la decisión se adopta con el objetivo de “ceder la ventana internacional de junio a las ligas para poder concluir las competiciones domésticas”. En su información, la RFEF destaca que “el órgano rector europeo trabaja en dos escenarios. Por un lado, poder reanudar la competición a comienzos de junio y, por otro, a finales del mismo mes o a principios de julio, para lo que la UEFA desarrolló unas propuestas de calendarios que incluyen los partidos de ligas nacionales, Europa League y Champions League. UEFA y federaciones asumen que, si se cumplen las previsiones, habrá fútbol en julio y agosto. En el caso de que no puedan llevar a cabo los planes, se llevará a cabo un nuevo replanteamiento del calendario”.
Buscar