EmiratesAdidas
Estadio Santiago Bernabéu

Información sobre la certificación de donaciones a la Fundación Real Madrid

La Fundación Real Madrid, como hace anualmente, puede expedir un certificado sobre las donaciones realizadas a la entidad durante el año fiscal. Para ello, se requiere conocer los siguientes datos del donante, sea persona física o jurídica: nombre y apellidos o razón social, NIF/CIF, dirección postal completa, número de teléfono, email, y documento acreditativo de la aportación.
 
Con esta información la Fundación Real Madrid podrá emitir un certificado de donación que hará posible la desgravación fiscal correspondiente. Una vez realizada la donación, la solicitud del certificado puede realizarse enviando un correo electrónico a ocasado.fundacion@ext.realmadrid.es con los datos indicados.
 
Por las cantidades entregadas como donación, las personas físicas tienen derecho a deducir de la cuota íntegra del IRPF:
-Deducción del 30% (los primeros 150 euros tienen una deducción del 75%), con el límite del 10% de la base liquidable del impuesto.
-Deducción del 35 % (en vez del 30 % general) por el exceso sobre 150 euros donados, siempre que se hayan efectuado donativos a la misma entidad por importes igual o superiores en los últimos tres años.
 
Mientras que las personas jurídicas, tienen las siguientes deducciones sobre la cuota íntegra de la declaración del impuesto de sociedades:
-Deducción del 35% de la base de la deducción.
-Deducción del 40 % (en vez del 35 % general), siempre que se hayan efectuado donativos a la misma entidad por importes igual o superiores en los últimos tres años.
-Esta deducción no podrá exceder del 10% de la base imponible del Impuesto de Sociedades en el periodo impositivo.
-Las cantidades correspondientes al período impositivo no deducidas podrán aplicarse en las liquidaciones de los períodos impositivos que concluyan en los 10 años inmediatos y sucesivos.
Buscar