EmiratesAdidas
La Fundación continúa atendiendo a sus beneficiarios con actividades telemáticas

Los valores de la Fundación Real Madrid: hábitos de vida saludable

NOTICIA | 25/03/2020

Todo lo aprendido durante las sesiones de actividad física se puede trasladar al día a día.
La metodología de la Fundación Real Madrid se basa en la formación en valores positivos a través del deporte y los siete valores educativos que se utilizan como base de la enseñanza son: respeto, autoestima, compañerismo, hábitos de vida saludable, autonomía, motivación e igualdad. En estos momentos en los no se debe salir de casa, la salud se cuida de una manera diferente a la habitual, pero es una de las claves para superar de la mejor manera esta situación.

Tanto en los programas sociodeportivos de la Fundación para adultos como para menores, la actividad física regular tiene beneficios fisiológicos y psicológicos. Ejemplos de ello son la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, el control del sobrepeso y la tensión arterial, o el aumento de la densidad ósea. También, la mejora el estado de ánimo y la autoestima, disminuyendo el riesgo de padecer ansiedad y depresión. Gestos como lavarse bien las manos, toser hacia la parte interna del codo, seguir una alimentación saludable mediante una dieta equilibrada en la que no falten las frutas y las verduras, o hidratarse a menudo, se aprenden en las escuelas sociodeportivas de todo el mundo.
 
Alcance internacional
Son muchos los programas que atienden a menores en situación de vulnerabilidad alrededor de todo el mundo, y que cuentan entre sus actividades complementarias con aportes nutricionales y atención sanitaria. Algo que es posible gracias al apoyo de partners sociales especializados como el Instituto Indio de Madres y Niños en la escuela de Calcuta. A nivel nacional, gracias al apoyo de mecenas como GSK, Ipsen y Janssen o Genesis Care, los mayores cuentan con charlas formativas sobre el envejecimiento activo con el objetivo de proporcionar a los mayores una mejor calidad de vida. Además, con la Fundación Sanitas, se atiende a personas con diferentes capacidades para que puedan realizar deporte de calidad sin que su condición física o psíquica sea una barrera.
Buscar