EmiratesAdidas
Aumenta el número de alumnos en las escuelas de la Fundación de Madagascar

Aumenta el número de alumnos en las escuelas de la Fundación de Madagascar

NOTICIA | 19/03/2020

Casi un millar de menores disfrutan de las actividades que se desarrollan con las ONG Agua de Coco y Deporte y Educación para un Mejor Futuro.
La Fundación Real Madrid cuenta en la ciudad de Toliara (Madagascar) con una de las escuelas más consolidadas y de mayor impacto en el continente africano. Con el apoyo de la Fundación Agua de Coco, durante esta temporada ha aumentado el número de participantes y ya son casi 400 niños y niñas los que participan en el programa social, en el que está incluida la escuela sociodeportiva de fútbol y baloncesto de la Fundación Real Madrid.
 
El proyecto surge con el objetivo de atender a menores explotados laboralmente, una de las grandes lacras del país, que viven de la mendicidad o de la prostitución, y que en su mayoría no superan los 14 años. Con el paso de los años el proyecto ha seguido creciendo y actualmente los beneficiarios provienen de entornos de especial vulnerabilidad; también de entornos familiares en riesgo de exclusión social y situaciones difíciles de nutrición y salud. Madagascar es uno de los países con mayor inseguridad alimentaria del mundo.

La Fundación Real Madrid desarrolla siete escuelas de baloncesto en las ciudades de Antananarivo y Majunga. 

A través de becas escolares se cubren los gastos de matrícula y el material escolar básico, una comida al día y las clases de refuerzo escolar. Una de las medidas estrellas es su centro de educación nutricional, donde durante todo el año, de lunes a sábado, los beneficiarios disfrutan de una comida, acompañados de un complemento alimentario, la moringa. Los niños y niñas del proyecto de Toliara disfrutan además de actividades culturales como el cine escolar, otras actividades deportivas como patinaje o voleibol y asistencia sanitaria a lo largo del año.
 
Escuelas de baloncesto
Además, la Fundación Real Madrid desarrolla siete escuelas sociodeportivas de baloncesto con la ONG Deporte y Educación para un Mejor Futuro en las ciudades de Antananarivo y Majunga. Más de medio centenar de niños y niñas con los que trabaja la asociación disfrutan del baloncesto, que se convierte en una herramienta de educación en valores de paz y ciudadanía.

En este caso, también se impulsa la escolarización de los jóvenes con el objetivo de promover su desarrollo integral dentro de la comunidad. Los alumnos reciben clases de apoyo escolar, de inglés e informática, talleres sobre temas como higiene y capacidad comunicativa. Además, se ofrecen becas de estudio, entregas de material deportivo y programas de alimentación.

Buscar