EmiratesAdidas
Más baloncesto en la escuela sociodeportiva de Ambato

Más baloncesto en la escuela sociodeportiva de Ambato

NOTICIA | 18/03/2020

Se desarrolla en colaboración con la Cooperativa de la Cámara de Comercio de Ambato para más de 300 niños.
La escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Ambato (Ecuador) ofrece a niños de 5 a 17 años la posibilidad de practicar fútbol y baloncesto todos los días en un ambiente privilegiado de montaña. El espacio ofrece todas las condiciones para la práctica deportiva simultanea de los 360 chicos y chicas participantes.
 
El equipo de formación de la Fundación realizó una formación entre los días 3 y 5 de marzo para ampliar los conocimientos sobre la metodología de la Fundación enfocada al baloncesto. Participaron los entrenadores de la escuela y dos entrenadores invitados de un colegio de Ambato. Todos ellos se mostraron muy participativos y aportaron diversas ideas que permitieron un intercambio de experiencias muy enriquecedor. Los entrenadores valoraron el curso de forma muy positiva y se llevaron conocimientos posibles de aplicar en su día a día en la escuela.

Los entrenadores participaron en una formación sobre la metodología de la Fundación

Durante la práctica con los alumnos se pudo comprobar que los niños tienen muy interiorizados los valores que se transmiten en la Fundación a través del fútbol y el baloncesto por la forma ordenada, responsable y respetuosa con la que se desarrollan los entrenamientos. Un ambiente lúdico de aprendizaje y de cercanía entre entrenadores, alumnado y el coordinador del proyecto.

En este proyecto los niños tienen la posibilidad de llegar en autobús, realizar su práctica deportiva de cerca de 90 minutos y volver a sus casas en el mismo medio de transporte, con el apoyo y gestión de sus entrenadores. El espacio ofrece también vestuarios, un espacio de juegos infantiles y agua limpia y fresca siempre disponible.

Buscar