EmiratesAdidas
Real Madrid - AX Armani Exchange Milan

Real Madrid-Estrella Roja: partido a puerta cerrada en el WiZink Center

Ver vídeo

NOTICIA | 12/03/2020 | Edu Bueno

Los blancos buscan la octava victoria seguida en la Euroliga (21:00 h, Dazn).
El Real Madrid se mide al Estrella Roja en la 29ª jornada de la Euroliga. El partido tendrá lugar a puerta cerrada en el WiZink Center, situación que no será nuevo para los de Laso ya que la semana pasada jugaron así en la cancha del Olimpia Milán. Una medida para evitar el contagio del coronavirus que se repite en el encuentro de hoy. Los blancos reciben al Estrella Roja con la intención de continuar con su racha triunfal, tanto en esta competición (7 victorias consecutivas) como en el global (12). Laso recupera a Deck.

Un nuevo triunfo acercaría más el objetivo del factor cancha en el playoff. El Real Madrid llega en un gran momento de forma y decidido a conseguir cuanto antes un puesto entre los cuatro primeros. Quedan seis jornadas y los blancos tienen tres victorias de ventaja y el basket average sobre el Maccabi, quinto clasificado. Por su parte, el Estrella Roja todavía cuenta con opciones de entrar en el playoff. Le separan dos triunfos del octavo puesto. Además, viene de ganar al Maccabi y cortar una racha negativa de cuatro derrotas.

El Real Madrid encadena 12 victorias seguidas entre Liga, Copa y Euroliga.

El Real Madrid domina los precedentes históricos 6-3. En la última visita a Belgrado sacó una victoria contundente (60-75) en la que 6 jugadores firmaron +10 de valoración. Esa fuerza de equipo es una de las claves del buen rendimiento madridista a pesar de las bajas. El de esta noche será un Estrella Roja diferente. Desde entonces, se han incorporado Punter, Lucas y Stimac. Más recursos para un perímetro muy fiable con Lorenzo Brown, Billy Baron y el mencionado Punter (los dos últimos con más de 40% de acierto en el triple).

Fiabilidad en casa
El Real Madrid se ha mostrado casi intratable cuando juega en casa. Ha ganado 13 de sus 14 partidos como local en la competición. Solo el Maccabi, que perdió precisamente ante los de Laso, iguala sus registros. Contra el Estrella Roja los blancos no podrán contar con el apoyo de su afición por motivos de fuerza mayor, pero en el Palacio su rendimiento se eleva. Su media de anotación es de casi 89 puntos. Una circunstancia que se antoja clave para superar a la mejor defensa de la competición. Que la racha continúe.

Buscar